Híbridos y Eléctricos

MOMA FULL SUSPENSION

Esta bicicleta eléctrica de montaña y doble suspensión de Amazon es mucho más barata de lo que parece

Aunque por diseño y su doble suspensión la MOMA e-MTB Full Suspension parezca muy cara, lo cierto es que es una bicicleta eléctrica más barata de lo que parece.

Esta bicicleta eléctrica de Amazon aparenta ser mucho más cara de lo que en realidad es.
Esta bicicleta eléctrica de Amazon aparenta ser mucho más cara de lo que en realidad es.

De entre toda la oferta de bicicletas eléctricas de Amazon, la MOMA e-MTB Full Suspension destaca por su diseño y aparente radicalidad. Esto puede llevar a pensar que se trata de una bicicleta eléctrica de doble suspensión de precio prohibitivo, pero nada más lejos de la realidad, pues resulta miles de euros más barata que las eléctricas de doble suspensión de primeras marcasSe puede consultar su precio en Amazon en este enlace.

Se trata de una bicicleta eléctrica que en su momento llegó a ser la más vendida de todo Amazon en España, trono que luego cedió a otras más asequibles, como la e-MTB 29, también de la misma marca.

No obstante, sigue siendo el modelo más atractivos de todos cuantos se comercializan en el portal de comercio electrónico actualmente. Tiene una de las mayores baterías en su rango de precio, pues llega hasta los 624 Wh en lugar de situarse en el rango de entre 400 y 500 Wh, que sería lo habitual.

Gracias a ello, se puede permitir llegar hasta los 120 kilómetros de autonomía teóricos, y aunque luego en la práctica sean menos, a buen seguro será capaz de completar la totalidad de los viajes con asistencia eléctrico que la mayoría de usuarios dará a la bicicleta.

A pesar de que por diseño y doble suspensión pueda parecer lo contrario, la MOMA Full Suspension no es una bicicleta eléctrica de montaña de corte deportivo, más bien todo lo contrario, está pensada para uso fuera de asfalto pero calmado, contando con que gracias a su configuración de suspensión será capaz de hacer un descenso no demasiado exigente de manera más solvente que un modelo de montaña que sólo equipe suspensión en su horquilla delantera.

MOMA Full Suspension
MOMA Full Suspension

Otro aspecto que refuerza su concepción "tranquila" es su motor. Rinde los pertinentes 250 W de potencia nominal máximos permitidos por el marco legal europeo, así como 55 Nm de par motor, pero al contrario de lo que sucede con el 99 % de las bicicletas eléctricas de doble suspensión, en lugar de estar posicionado de manera central, su sitio está en el buje de la rueda trasera, por lo que resulta menos apto para un uso agresivo.

No declara la marca qué fabricante es el autor del motor, así como tampoco lo hace con el sistema de frenos, aunque declaran que se trata de un sistema hidráulico con discos de 180 milímetros en el eje delantero y 160 en el trasero. La horquilla delantera es una Suntour XCM de 120 milímetros de recorrido. En lo relativo a su transmisión, es la especialista Shimano la empresa responsable. No obstante encontramos un sistemas de corte económico de la marca japonesa, un Shimano Altus de 24 velocidades.

Todo lo anterior está disponible en este enlace de Amazon por un precio de menos de 1.700 euros, lo que supone una rebaja de más de 1.000 euros conforme a modelos con sólo suspensión delantera de primeras marcas.

Conversaciones: