Híbridos y Eléctricos

AUTONOMÍA HOMOLOGADA

El Subaru Solterra llega a España y desvela su autonomía oficial

El primer SUV eléctrico de Subaru estará a la venta el próximo mes de noviembre, pero antes de esa fecha ya conocemos todos sus datos técnicos, incluyendo la autonomía.

subaru-solterra_portada
El Subaru Solterra llega a España y desvela su autonomía oficial

El Subaru Solterra anuncia su llegada a España. El SUV eléctrico está llamado a ser toda una revolución en la casa. Un soplo de aire fresco que introducirá a la marca japonesa en una nueva y próspera etapa. Subaru España acaba de anunciar que su primer eléctrico estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre. Aunque todavía no hay precios oficiales, sí sabemos los detalles técnicos más importantes.

Como ya sabrás, el Solterra ha nacido de una estrecha colaboración con el Grupo Toyota. Las colaboraciones entre marcas japonesas son más comunes de lo que pensamos, y esta es otra más. La unión entre Subaru y Toyota ha permitido el desarrollo de modelos mellizos en diferentes marcas. Por un lado está el Solterra, y por otro tenemos al Toyota bZ4X y al Lexus RZ, este último con más cambios aplicados, sobre todo en cuestión de calidad y presentación interior.

subaru-solterra_interior
Interior del Subaru Solterra

Bajo la musculosa y atractiva carrocería del Solterra se esconde la plataforma Global e-Subaru que no es más que una réplica exacta de la arquitectura e-TNGA de Toyota. Desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, es capaz de combinar diferentes estructuras mecánicas con diferente número de motores o diferentes tamaños de batería. Por el momento, el Subaru Solterra sólo ha anunciado una versión, de la que ahora conocemos sus más íntimos detalles.

Subaru ha optado por una configuración de motor dual. Un motor delantero y otro trasero que generan una tracción total. Mediante ajustes electrónicos en la entrega de par, el programa X-MODE dispone de varios modos de conducción: Snow/Dirt y Deep Snow/Mud, además de otros formatos para el asfalto. Gracias a ello, y a una altura libre con respecto al suelo de 21 centímetros, el Solterra es capaz de salirse del campo con la confianza habitual de un producto de la casa.

subaru-solterra_02
El Subaru Solterra homologa 466 kilómetros de autonomía en ciclo combinado.

Los dos motores eléctricos generan una potencia máxima de 218 caballos y están alimentados por una batería de iones de litio con 91 celdas y 71,4 kWh de capacidad bruta. Gracias a ella, el Subaru Solterra homologa una autonomía de 466 kilómetros en ciclo combinado y hasta 610 kilómetros en ciclo urbano (WLTP). Con una potencia de carga de hasta 150 kW en corriente continua y hasta 6,6 kW en corriente alterna, es capaz de recuperar del 20 al 80% de la capacidad en apenas 17 minutos. Subaru y Toyota están tan seguros de la fiabilidad de su batería que ofrecen una garantía del 90% de la carga original pasados los 10 años.

Como ya hemos dicho, el periodo de comercialización arrancará el próximo mes de noviembre, a un precio por el momento desconocido. Podemos esperar cantidades de inicio próximas a los 45.000 euros, o incluso un poco más. Se espera que Subaru ofrezca sus habituales niveles de equipamiento, pudiendo optar por unidades de acceso y otras más completas con una generosa digitalización y numerosos asistentes a la conducción.

Conversaciones: