Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE

El Citroën C5 Aircross Hybrid se actualiza para mejorar su aspecto y equipamiento

El SUV compacto lanza una nueva versión de cara a 2022. El Citroën C5 Aircross Hybrid presenta más novedades de las que deja ver a simple vista.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2022
Citroën C5 Aircross Hybrid 2022

Desde su lanzamiento en 2018, el C5 Aircross se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la casa francesa. El SUV compacto ha cosechado buenas cifras en todos los mercados. Una apuesta centrada en el confort y en un precio ajustado no basta para seguir el ritmo de nuevos rivales. Por ese motivo, ahora, se introduce una nueva edición del Citroën C5 Aircross Hybrid. Presenta más cambios de los que se pueden apreciar a simple vista.

El segmento de los C-SUV se ha convertido en el principal nicho de mercado del viejo continente. Todas las compañías pelean en la categoría con al menos una unidad, y desde Citroën apuestan por el C5 Aircross como su buque insignia. Las ventas le han acompañado en todo momento, y ahora, gracias a un lavado de cara correspondiente a la mitad de ciclo comercial de su primera generación, relanzará al modelo gracias a las mejoras introducidas.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2022

Citroën C5 Aircross Hybrid 2022.

A simple vista llaman la atención cambios generalizados en los grupos ópticos y en las defensas, tanto delanteras como traseras. El C5 Aircross Hybrid gana presencia SUV, realzando las características principales de este tipo de vehículos. En acabados superiores destaca la presencia de elementos cromados que dan un toque más refinado al conjunto. A todo ello se suman elementos renovados como la paleta de colores o las llantas.

Todas las novedades alcanzan por igual a la versión híbrida enchufable, una de las más vendidas. También en un interior que se renueva de la mano de la tecnología. El cambio principal llega con una nueva pantalla principal del sistema multimedia, con hasta 10 pulgadas de tamaño. Se complementa con una instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. El resto del equipamiento apenas sufre variaciones, presentando también como novedad el sistema de iluminación LED Vision.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2022 interior

Puesto de conducción del Citroën C5 Aircross Hybrid 2022.

Desde un punto de vista mecánico, el Citroën C5 Aircross Hybrid mantiene la estructura que ya conocíamos. Se trata de un híbrido enchufable con motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros que cuenta con el apoyo de un motor eléctrico delantero. La potencia total del conjunto es de 224 caballos. Gracias a una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad bruta homologa una autonomía eléctrica de 55 kilómetros en ciclo WLTP, con un consumo de 1,4 litros a los 100 kilómetros.

En formato 100% eléctrico, el C5 Aircross Hybrid permite circular hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Para la recarga, se opta por una potencia máxima de 7,4 kW en corriente alterna. Los tiempos oscilan entre las dos y las siete horas si conectamos el coche a una toma doméstica de 2,3 kW. Aunque el lanzamiento informativo acaba de producirse, los modelos actualizados no serán introducidos en el mercado hasta el verano. Por el momento el precio de venta es desconocido.

Conversaciones: