Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

El Hyundai Ioniq 6 muestra sus bocetos más básicos y anuncia la fecha de lanzamiento

Con una filosofía de diseño completamente diferente a su hermano, el Ioniq 5, el Hyundai Ioniq 6 tendrá un aspecto tan rompedor como único. Pronto lo conoceremos.

Hyundai-Prophecy-Delantera
El Hyundai Ioniq 6 muestra sus bocetos más básicos y anuncia la fecha de lanzamiento

Aunque el camino ha sido más tortuoso de lo esperado, dentro de poco el Hyundai Ioniq 6 estará entre nosotros de forma real y patente. Los coreanos están ultimando el proceso de pruebas y desarrollo y como la fecha de presentación está cada vez más cerca, ha empezado con el proceso de descubrimiento paulatino con el lanzamiento de los primeros bocetos oficiales que demuestran que el aspecto de la berlina eléctrica será simple a la par que avanzado en su eficiencia aerodinámica.

En poco tiempo el Hyundai ha conseguido establecerse como uno de los conglomerados de referencia del mercado eléctrico. Con productos sensatos, y atractivos en diseño y precio, la familia Ioniq pronto establecerá nuevas cuotas en cuanto a diseño, autonomía y tecnología. El Hyundai Ioniq 5 ha revolucionado el mercado, pero espera ser superado por su hermano mayor, el Ioniq 6. Los coreanos han confirmado que lo presentarán oficialmente a finales de este mismo mes, aunque la primera vez que se podrá ver en persona será durante la celebración del Salón de Automóvil de Busán el próximo 14 de julio.

Eso quiere decir que en apenas unas semanas podremos ver en qué ha estado trabajando Hyundai en estos dos últimos años. Estéticamente hablando se espera que el Ioniq 6 tenga un aspecto único. Los bocetos ahora presentados así lo demuestran, confirmando de paso que el prototipo Hyundai Prophecy ha sido la inspiración para el desarrollo. Será un modelo muy parecido a aquel concept desvelado en el 2020, aunque se rumorea que el retraso en el lanzamiento lo ha provocado un profundo rediseño de diversas secciones al considerarse estas demasiado “arriesgadas”.

 

Hyundai-Ioniq-6-Boceto
El lanzamiento de los primeros bocetos oficiales que demuestran que el aspecto de la berlina eléctrica será simple a la par que avanzado en su eficiencia aerodinámica.

A lo largo de estos años hemos podido ir conociendo detalles con cuentagotas. Expuesto numerosas veces en diversas etapas de su fase de desarrollo, hemos podido llegar a conocer qué aspecto tendrá el interior de esta berlina eléctrica revolucionaria. A la par que se filtraban los primeros detales estéticos, se han ido presentado los detalles técnicos y tecnológicos del Hyundai Ioniq 6, que llegará para mostrarse como un eléctrico de gran autonomía, todo ello desde un punto de vista teórico que tendrá que confirmarse en el mundo real.

Las primeras informaciones apuntaban a que el Ioniq 6, empleando la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai, la misma que emplean el Ioniq 5 y el KIA EV6, será capaz de alcanzar autonomías de hasta 506 kilómetros con versiones mecánicas de hasta 306 caballos. Sus principales rivales serán modelos como el Tesla Model 3 dado a un tamaño que se extenderá hasta los 4,85 metros de largo, 1,49 metros de alto y 1,88 metros de ancho con una distancia entre ejes de 2,95 metros. No estamos hablando de una berlina pequeña o discreta.

Uno de los aspectos fundamentales y que todavía está pendiente de confirmación es el precio. Se desconoce totalmente la oferta comercial con la que el Hyundai Ioniq 6 hará acto de presencia en los mercados, aunque se espera que la cotización sea ligeramente superior a la del Ioniq 5. Eso quiere decir que el precio de venta estimado podrá superar fácilmente los 50.000 euros. Habrá que esperar para conocer en detalle los precios, pues el lanzamiento comercial no se realizará hasta el año que viene.

Conversaciones: