Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Citroën anuncia el precio del C5 X ë-Hybrid híbrido enchufable para España

Con hasta 60 kilómetros de autonomía, el Citroën C5 X ë-Hybrid ya está disponible en el mercado español con tres niveles de equipamiento posibles con un precio de partida de 45.100 euros.

citroen-c5-x-ehybrid_portada
El Citroën C5 X ë-Hybrid ya está disponible con un precio de partida de 45.100 euros

Tras años de ausencia en el segmento de las berlinas, Citroën regresa a una categoría donde décadas atrás reinó con figuras ilustres. El Citroën C5 X es el renacer, un modelo que está destinado a llamar la atención por sus formas únicas, su elevado confort y por sus sistemas motrices con un claro enfoque eficiente. La gama híbrida enchufable se corona por prestaciones y consumos, anunciándose ahora los precios de venta al público.

El Grupo Stellantis está buscando nuevos enfoques para productos diferentes. Aunque el mercado de las berlinas ha perdido un gran número de seguidores en favor del segmento SUV, los franceses creen que pueden recuperar la esencia con el C5 X. Bajo su carrocería encontramos la plataforma EMP2 del conglomerado, la misma estructura que podemos ver en otros productos como el Citroën C5 Aircross, el Peugeot 3008 o el DS 9, por ejemplo.

citroen-c5-x-ehybrid_interior
citroen-c5-x-ehybrid_interior

Una estructura modular diseñada para albergar multitud de sistemas mecánicos y una amplia tecnología. Citroën pone a la venta tres niveles de equipamiento: Feel Pack, Shine y Shine Pack. Con mecánicas electrificadas en cada uno de los escalones, las diferencias principales entre ellos radican en los acabados, el diseño y la cantidad de sistemas embarcados. Una amplia colección de tecnologías enfocadas a hacer cada desplazamiento más confortable y seguro.

La lista de elementos es amplia, aunque destacan sistemas como: faros Full LED, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos calefactables y con masaje, instrumentación digital, navegador, cargador por inducción, conectividad para dispositivos móviles, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 12 pulgadas y mando fónico, Head-Up Display, techo solar y mucho más. También cabe la pena mencionar un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción.

citroen-c5-x-ehybrid_02
citroen-c5-x-ehybrid_02

Bajo el capó, el Citroën C5 X cuenta con un amplio surtido de motores. La versión más prestacional y eficiente viene marcada por la unidad ë-Hybrid. Consta de un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros turboalimentado que se asocia con un motor eléctrico delantero y una batería con 13,2 kWh de capacidad. La potencia total del conjunto es de 225 caballos con 360 Nm de par motor. Según datos homologados, la autonomía eléctrica en ciclo WLTP alcanza los 60 kilómetros.

Para la recarga se opta por sistemas de baja potencia; hasta 7,4 kW en corriente alterna, lo que permite tiempos de recarga que oscilan entre las 1,75 horas en una toma de 7,4 kW y las 3,4 horas en una toma doméstica reforzada de 3,7 kW. De serie se ofrece con un cable de carga doméstica mediante el cual podremos recuperar la energía perdida a través de la boca de carga ubicada en la aleta posterior izquierda.

Precios del Citroën C5 X

A la hora de pasar por caja, los precios del Citroën C5 X ë-Hybrid arrancan en los 45.100 euros, sin ofertas o descuentos. Esa cantidad se asocia con el acabado de entrada a la gama, el modelo Feel Pack. En su máximo valor, el C5 X ë-Hybrid está disponible desde un precio de venta de 49.100 euros, sin ofertas o promociones, para la versión con acabado Shine Pack. Adicionalmente, la marca francesa anuncia unas promociones que pueden reducir el precio en 3.500 euros, plan MOVES III no incluido.

Conversaciones: