Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2023

Ya se puede reservar el Polestar 3 en España: precios, versiones y fecha de entrega

Tras hacerse oficial el lanzamiento del Polestar 3, la marca anuncia los precios de venta de su nuevo buque insignia. Estará disponible a mediados del año que viene con un precio que arranca en los 92.900 euros.

Polestar-3-Trasera
Ya se puede reservar el Polestar 3 en España.

En los últimos años pocos coches han conseguido acaparar tanta atención como el recién presentado Polestar 3. La marca sueca está sabiendo jugar muy bien sus cartas. Con una expectación cada vez mayor presentan ahora el nuevo buque insignia de la compañía, y el tercer modelo de su corta historia tras los lanzamientos del Polestar 1 y Polestar 2. El 3 es el más grande y lujoso de todos ellos hasta que dentro de unos años sea desbancado por el esperado y deportivo Polestar 5. Su oferta comercial ya ha sido anunciada para España, donde pueden realizarse las primeras reservas.

Antes de detallar la gama hagamos un pequeño repaso a las novedades que presenta el Polestar 3. Se trata del primer modelo de la compañía en emplear una plataforma eléctrica compartida con Volvo, el próximo modelo en disponer de ella será el Volvo EX90, al que pronto conoceremos. Sus medidas no son nada discretas: 4,9 metros de largo, 2,12 metros de ancho (con espejos) y una altura de 1,61 metros. Su distancia entre ejes se escapa hasta los 2,98 metros, lo que garantiza un generoso espacio interior para cinco pasajeros. Cuenta con dos maleteros; uno delantero con 32 litros y otro posterior con 484 litros de volumen mínimo y 1.411 litros de capacidad máxima.

Polestar-3-Trasera
Estéticamente el Polestar 3 muestra un aspecto muy elegante y atemporal

A nivel mecánico, Polestar ofrece un esquema de motor dual con tracción total. La versión de acceso, denominada Long Range Dual Motor, ofrece una potencia de 489 caballos y 840 Nm de par motor con una autonomía homologada de 610 kilómetros. El modelo tope de gama se presenta con el nombre de Polestar 3 Long Range Dual Motor con paquete Performance. Eleva el rendimiento hasta los 517 caballos y 910 Nm de par motor con una autonomía homologada de 560 kilómetros. En ambos casos la batería, fabricada por CATL con química NCM, cuenta con 111 kWh de capacidad bruta, de los cuales 107 kWh son aprovechables.

El paquete Performance no solo aumenta las prestaciones, también ofrece una puesta a punto específica con elementos mejorados, como frenos y amortiguación. También recibe pequeños detalles únicos con las llantas de 22 pulgadas, los cinturones de seguridad en color dorado y detalles de iluminación particulares en el salpicadero. En cuanto al equipamiento de serie, cabe destacar que el Polestar 3 es uno de los vehículos más completos del mercado. La oferta inicial incluye un sistema de doble panel, instrumentación con display de 9 pulgadas y sistema multimedia con panel de 14,5 pulgadas y sistema operativo Android Auto.

Polestar-3-Salpicadero
La dotación de serie es muy destacada. Polestar ofrece casi todo el equipamiento desde el principio

Además de eso hay que sumar mucha más tecnología como Head-Up Display, sistema de sonido Bower & Wilkins con 25 altavoces y 1.610 vatios de potencia, molduras de aluminio, llantas de 21 pulgadas, parabrisas acústico infrarrojo laminado, asientos traseros calefactados, filtro de partículas, ajuste de volante eléctrico, servocierre de puertas, y techo panorámico. No menos destacada es la dotación de seguridad, Pilot Pack, que se ve culminada por la incorporación de un paquete opcional con radar LiDAR que promete una destacada conducción autónoma. Estará disponible a partir del segundo trimestre del año que viene con un precio por ahora no anunciado.

Lo que sí se ha destacado es el coste de las versiones comerciales. La gama arranca con el Polestar 3 Long Range estándar con 487 caballos de potencia y 610 kilómetros de autonomía por un precio mínimo de 92.900 euros, sin ofertas o promociones. El más caro de todos es el Polestar 3 con paquete Performance de 517 caballos y 560 kilómetros de autonomía, disponible desde los 99.500 euros. Los paquetes de acabado vienen muy completos, habiendo pocas opciones adicionales que sumar. La fabricación se llevará a cabo a partir del segundo trimestre de 2023 en la planta de Chengdu, China. Las primeras unidades no serán entregadas hasta el tercer trimestre del año que viene, justo a la vuelta de las vacaciones de verano.

Conversaciones: