Híbridos y Eléctricos

RESERVAS PREVIAS EN INDIEGOGO

El primer ciclomotor eléctrico de Segway ya está disponible por 1.620 euros

El ciclomotor eléctrico de Segway ya está disponible bajo la plataforma de crowdfunding Indiegogo para reservas previas por 1.620 euros para aquellos inversores tempranos que quieran aportar su granito de arena al principio de su comercialización.

Nuevo Segway eMoped C80, a la venta, mediante reserva precia, en la plataforma de crowdfunding Indiegogo por 1.620 euros.
Nuevo Segway eMoped C80, a la venta, mediante reserva precia, en la plataforma de crowdfunding Indiegogo por 1.620 euros.

Segway ha lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo el eMoped C80, su primer ciclomotor eléctrico al que ha dado un aspecto a medio caballo entre una bicicleta eléctrica y un scooter. Unos pedales funcionales con los que se le puede impulsar le asemejan a las primeras, y el montante delantero, el hueco para poner los pies y el asiento para el piloto lo delatan como un scooter eléctrico sencillo más o menos convencional. El conjunto lo convierte en un ciclomotor eléctrico según la normativa europea actual.

El Segway eMoped C80 está impulsado por un motor eléctrico de 750 W con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h, que se alcanza con un acelerador situado en la empuñadura del manillar. Un pulsador en cada una de las manetas permite fijar la velocidad seleccionada en cada momento. Dos anillos luminosos situados en el interior de las manetas del manillar, funcionan como un curioso indicador led indicando mediante un código de colores si se aumenta, reduce o mantiene la velocidad. En el centro, situado algo más abajo, una gran pantalla indicadora informa mediante unos grafismos de gran tamaño indica la velocidad, la carga restante y otros parámetros fundamentales.

manillar Segway eMoped C80

Manillar del Segway eMoped C80: botón de bloqueo del acelerador, anillo luminoso y pantalla indicadora.

La batería que alimenta el motor eléctrico se sitúa bajo el asiento y es extraíble. Con tecnología de iones de litio, funciona a 48 voltios y 24 Ah y, por lo tanto, tiene una capacidad de 1.152 Wh. Según Segway, su autonomía podía alcanzar hasta los 85 kilómetros con cada carga. Para detenerla cuenta con frenos de disco en la parte delantera y frenos de tambor en la trasera. El frenado es regenerativo y recupera parte de la energía que se genera cuando se desacelera o se frena.

El sistema de suspensión corre a cargo de una horquilla delantera de doble brazo y un basculante trasero que soporta la rueda trasera. También cuenta con un faro delantero led compuesto por dos anillos de diferente potencia luminosa. Por último, detrás del asiento se sitúa un pequeño portaequipajes que permite transportar pequeños objetos.

Sistema de seguridad Ridey GO Segway eMoped C80

Sistema de seguridad Ridey GO del Segway eMoped C80.

Segway ha incluido un sistema de seguridad llamado RideyGo que funciona mediante tecnología NFC. Al pasar sobre la pantalla de instrumentos un móvil en el que se haya instalado la aplicación dedicada para el eMoped C80, el vehículo se bloquea o se desbloquea automáticamente. Una vez estacionado, cualquier movimiento irregular que detecte el sistema, provocará que se envíe una notificación al teléfono y activará una serie de alarmas sonoras y visuales en el eMoped, además de bloquear sus ruedas pasados tres o cuatro segundos. Si a pesar de todo este sistema el vehículo es movido de su ubicación, es posible rastrear su ubicación con la ayuda de su GPS.

El Segway eMoped C80 está actualmente disponible en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde puede adquirirse en el momento de la publicación de este artículo por 1.620 euros, un 13% menos de su precio final de mercado. La plataforma también ofrece otras ofertas para la adquisición de dos, tres o cinco unidades, con un descuento progresivo del 14, 15 y 16 por ciento respectivamente. Las primeras entregas están previstas para noviembre de este año, de momento con unidades limitadas a Norteamérica.

Conversaciones: