Híbridos y Eléctricos

EN EL AÑO 2019

Tesla reduce a la mitad los accidentes laborales por coche eléctrico producido

Tesla defiende que en 2019 redujo a la mitad los accidentes laborales por vehículo eléctrico producido, mejorando la media del sector en un 5%.

Tesla reduce a la mitad los accidentes laborales por coche eléctrico producido.
Tesla reduce a la mitad los accidentes laborales por coche eléctrico producido.

Tesla redujo a la mitad los accidentes laborales ocurridos por cada vehículo eléctrico producido en 2019 respecto al año precedente, mejorando la media del sector en un 5%, según defiende el fabricante de coches eléctricos estadounidense en su blog corporativo.

Esta mejora en la prevención de accidentes disminuyó también el tiempo de los trabajadores en baja médica, mejorando la media en un 12% en comparación con el año 2018 y en línea con las estadísticas registradas por el conjunto del sector.

Asimismo, un informe del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de California de los últimos cinco años sobre los registros de lesiones y enfermedades de Tesla ilustra una precisión del 99% en el mantenimiento de registros de seguridad y datos críticos que ayudan a identificar los potenciales riesgos.

El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa "más segura del mundo" mediante la integración continua de la seguridad en la forma de trabajo y en los productos que fabrica, por lo que confía en seguir promoviendo una cultura de seguridad en el trabajo.

Entre los elementos que la compañía tendrá en cuenta para conseguir este objetivo, posiciona a la tecnología en un lugar destacado, al considerar que los principios y estándares de diseño se han establecido entre la ergonomía, la producción y la ingeniería, por lo que la seguridad se integra en el proceso de diseño desde las etapas iniciales.

De cara a 2020, Tesla quiere que los empleados vayan más allá de lo que ofrecen los fabricantes de automóviles tradicionales para crear un enfoque más integral en el bienestar, incluida la salud mental y física.

"Queremos que todos estén ansiosos por venir a trabajar todos los días y sepan que pueden disfrutar de un futuro seguro y saludable; estamos orgullosos de haber construido una compañía llena de empleados de todos los orígenes que poseen la innovación y el impulso para acelerar nuestra visión de ser el fabricante e integrador más seguro de productos automotrices y energéticos que cambian la industria", señala la compañía.

Conversaciones: