El CEO de SIXT, Konstantin Sixt, ha dado una entrevista al medio Welt donde ha dejado claro su punto de vista sobre la aceptación de los coches eléctricos en Europa. Esto ha llegado con especial fortaleza tras el ‘paso atrás’ llevado a cabo por la Comisión Europea en materia de la conocida ley de 2035. A partir de ese año, los vehículos con motor de combustión seguirán estando aceptados en el territorio.
La decisión para dar el paso atrás llegó a través de la carta emitida por Friedrich Merz, canciller alemán, a los responsables de la Comisión Europea en materia de ejecución de la ley de 2035. Muchas marcas y compañías que giran alrededor del sector automovilístico se han posicionado de una u otra forma a esta decisión. Una de ellas ha sido SIXT en esta entrevista a su CEO.

Konstantin Sixt se pone de parte de la movilidad eléctrica
En su intervención, el directivo ha criticado especialmente los métodos adoptados por la Comisión Europea para ejecutar los planes de electrificación en el territorio. Para el CEO, la UE debería haber tenido más en cuenta las decisiones del mercado antes de implantar una fecha límite para vender vehículos de combustión. Tras haber transcurrido varios días después de esta decisión, Sixt apunta:
“Ahora está todo más claro, y políticos y público deben debatirlo críticamente, así como las consecuencias económicas y geopolíticas de la propuesta de la UE. Nuestra postura, respaldada por estudios y encuestas a clientes es clara: las cuotas son contraproducentes y, en una economía de mercado, el consumidor debe decidir qué quiere comprar y no una norma estipulada por la UE”.
De hecho, desde la compañía son conscientes de que el futuro de la movilidad es eléctrico: “Para nosotros no hay dudas de que la movilidad de ser libre de emisiones. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que faltan mucho para tener la ansiada infraestructura de carga adecuada”.

Tanto es así que Sixt considera a su empresa como “una excelente puerta de entrada a la electromovilidad” debido a la posibilidad que tienen los clientes de probar lo que es el uso de un vehículo eléctrico en la vida cotidiana. “Nos consideramos un impulsor del entusiasmo por los coches eléctricos. Muchos clientes tienen su primera experiencia con un coche eléctrico a través de un alquiler en Sixt”.
“Esta empresa lleva años trabajando para tener su propia infraestructura de recarga en emplazamientos clave”, aseguró el directivo. Por ello, para SIXT hay un punto claro al respecto: “Si los responsables políticos quieren acelerar la electromovilidad, primero deben crear un marco, en particular, una infraestructura integral de carga rápida y precios de electricidad competitivos”, concluyó.
Dicho todo esto, SIXT será una compañía con vehículos 100% eléctricos siempre y cuando el propio mercado sea quien lo demande, y no mediante legislación pura. El directivo asegura que los coches de combustión aún se alquilar en un alto porcentaje. Renunciar a ese grupo de clientes sería perder la mayoría de los ingresos para ellos, lo cual terminaría en una quiebra en no mucho tiempo.