Citroën quiere dar un nuevo giro de tuercas a su gama de modelos asequibles. Actualmente, buena parte de su oferta está compuesta por alternativas de corte SUV o crossover. La presentación del Citroën ELO Concept, presentado en diciembre, marcará la apertura hacia un nuevo segmento muy novedoso: el de las pequeñas furgonetas familiares.
El Citroën ELO Concept quiere revolucionar el mercado con un formato hasta ahora apenas visto en Europa, aunque sí bastante popular en regiones como China o Japón. Las furgonetas o monovolúmenes son uno de los segmentos más llamativos en cuanto a practicidad diaria. Tienen buen espacio interior, con un maletero incomparable y unas prestaciones correctas. El mercado SUV ha crecido y evolucionado mucho. ¿Por qué el de las furgonetas no? Citroën pondrá remedio a esto.

Citroën romperá esquemas con los nuevos modelos eléctricos asequibles
Durante la presentación del ELO Concept hubo todo tipo de opiniones al respecto. No obstante, hubo una que sonó al unísono, y fue por la originalidad que mostraba este prototipo. Hasta ahora, pocos se han metido de lleno a innovar o expandir el mercado de las furgonetas familiares. Citroën será la pionera en hacerlo.
“El ELO ofrece mucho más espacio útil y un maletero más amplio a pesar de su menor tamaño exterior; es más multifuncional que cualquier otro vehículo de su tamaño y podrá fabricarse a un precio atractivo. Lo premium no es para nosotros”, confirmó el CEO de Citroën, Xavier Chardon, en una reciente entrevista con el medio Automobilwoche.
De hecho, el directivo confirmó en su intervención que el ELO marcará el regreso de la marca al segmento de las llamadas ‘minivans’ (pequeñas furgonetas). “Ha llegado el momento de nuevas ideas, de nuevos conceptos de carrocería”, concretó. El modelo resultante de este concept será muy parecido a su etapa de prototipo. De hecho, durante su puesta de largo, muchos presagiaron que el coche comercial tendría una longitud de unos 4,70 metros. A esto, el CEO ha respondido que no será así: “En realidad sólo medirá 4,10 metros”.

Queda claro que esta será una alternativa que cuente con un catálogo generoso de alternativas mecánicas, entre ellas, una 100% eléctrica, basándose en su experiencia con otros modelos, como el Citroën ë-C3. “Conocemos a nuestros clientes y sus necesidades al detalle. Y en Citroën podemos aprovechar al máximo el potencial de la diversidad de motores. Lo llamamos ‘poder de elección’. Las marcas puramente eléctricas no pueden ofrecer eso”.
Ciertamente, en el sector de los pequeños coches, Citroën tiene ya un bagaje realmente importante. Su experiencia abarca desde el AMI hasta el ë-C3, aunque siempre con los precios bajos por bandera. El modelo resultante del ELO Concept llevará todo este saber hacer hasta un puerto hasta ahora muy inexplorado. Según lo que ha prometido el CEO, es más que posible que termine convirtiéndose en un rotundo éxito dadas sus capacidades prácticas para la vida cotidiana.