Actualmente, la gama de Volkswagen ID. está conformada por varios coches eléctricos, cada uno con su propio aspecto y posicionamiento. Sin embargo, aunque actualmente ya cuenten con un gen estético común, lo cierto es que son realmente diferenciales a simple vista. Esto seguirá siendo así, pero la llegada del nuevo ID. Polo marcará el inicio de una nueva era para la línea de diseño dentro de esta familia ‘cero emisiones’.
La llegada del Volkswagen ID. Polo (hasta ahora conocido como ID.2) ha desatado aún más novedades para la propia gama del fabricante alemán. El pequeño eléctrico ha introducido un diseño y un tipo de nombre que, a partir de ahora, se expandirá hacia el resto de sus hermanos. El siguiente podría ser el actual ID.4, el crossover familiar más práctico y recomendable de su abanico de productos.

El Volkswagen ID.4 cambiará de nombre y aspecto en sólo unos meses
Desde la marca ya prometieron que 2026 será un año prometedor para ellos, en cuanto a novedades, principalmente. No sólo será el año de inicio comercial del ID. Polo, sino también cuando comenzarán a darse los primeros lavados de cara a los coches que inauguraron esta gama desde el año 2020. Ahora ha sido el propio Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen, quien ha adelantado algunos detalles al medio Autocar.
En su charla, Mindt confirmó al mencionado medio que el ID.4 se posicionará como ‘hermano mayor’ del recién presentado ID. Cross, y que, por tanto, hará uso de sus elementos estéticos novedosos. También insinuó que eliminarían los capós delanteros extremadamente cortos, para ofrecer un diseño más ‘clásico’ en este aspecto.
Con ello, previsiblemente incorporará unos faros delanteros más finos y estilizados, los cuales estarán unidos por una línea de luz LED que cruza todo el ancho del conjunto, al igual que sucede en el ID. Cross. La zaga también debería optar por elementos de diseño propios, como unas renovadas luces y un difusor más prominente.

En el habitáculo también se esperan importantes cambios, como la introducción del mando central, como ya sucede en el Tiguan, Tairon o incluso se dejó ver en el prototipo del Volkswagen ID. 2All. A través de ella, el usuario podrá modificar el volumen del sistema multimedia o seleccionar incluso los modos de conducción. Además, podría incluir nuevos botones físicos para cosas clave, como la personalización de la climatización, por ejemplo.
Pero uno de los puntos que más llamará la atención de este ‘lavado de cara’, será su renombre. El Volkswagen ID.4 dejará atrás esta denominación. Actualmente no hay confirmación al respecto, aunque todo apunta a que pasaría a llamarse ‘ID. Tiguan’, empleando así una de las denominaciones más queridas dentro de la marca germana.
A día de hoy se desconoce cuál es la fecha exacta de su presentación oficial, aunque sí se sabe que tendrá lugar a lo largo del 2026. Todo apunta, de hecho, a que sucederá durante la segunda mitad del año, pues el primer semestre podría estar reservado casi en exclusiva para obras de lanzamiento del nuevo ID. Polo, el que será su modelo más importante de los últimos años.