Tesla no para. Si hace apenas unos días presentaba tanto el Tesla Model Y Standard, el barato, y el algo mejor Tesla Model 3 Standard; ahora acaba de filtrarse en China que pondrá a la venta una versión Long Range, con 800 km de autonomía o más, de su SUV más conocido.
La filtración ha llegado a cargo del MIIT, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino, quien recibe las especificaciones de los fabricantes semanas antes de que estos lancen sus coches al mercado en China para que se puedan comprar.

800 km de autonomía para el mejor Tesla Model Y, que no es el Tesla ‘barato’
Si había mucha expectación entre los clientes ante la posibilidad de que Tesla lanzara un Tesla Model Y ‘barato’ para poderlo comprar; el resultado decepcionó a todos de tal forma que, de hecho, la compañía de Elon Musk incluso bajó su valor en Bolsa tras el anuncio de su lanzamiento.
Pero el Tesla Model Y Long Range tiene pinta de ser la mejor opción si vas a comprar uno, al menos en China. A diferencia del Tesla ‘barato’ que ya puedes comprar en España, mantiene la estética completa del SUV y debería conservar todo el equipamiento -incluido el techo eléctrico del que ha prescindido el Tesla Model Y ‘barato’.
Sus dimensiones no cambian pero, según la información filtrada por el MIIT chino, su peso en vacío asciende hasta los 1.891 kg. Eso se debe a que contará con un motor de 302 CV en el tren trasero y una nueva batería fabricada por LG -de la que no se ha dado a conocer su capacidad-.
Eso sí, fuentes chinas señalan que debería contar con una autonomía de más de 800 km según el ciclo de homologación chino CLTC, más ‘optimista’ que el WLTP usado en Occidente.

Esa última información sobre los más de 800 km de autonomía se puede extraer de la llegada a China de la versión Long Range del Tesla Model 3 el pasado mes de agosto, y que ya se puede comprar en el país oriental.
Con una batería de 78,4 kWh fabricada por LG -que fácilmente podría ser la misma a la que recurriera el que parece el mejor Tesla Model Y para comprar- y el mismo motor de 302 CV que entrega su potencia al tren trasero, esta berlina ofrece una autonomía de más de 800 km, concretamente de 830 km.
Ahora bien, por ahora parece imposible que este coche se pueda comprar en un futuro próximo en España, dado que Tesla ha lanzado estas versiones Long Range únicamente en China, por lo que no está asegurada su venta en un futuro ni en Europa ni tan siquiera en Estados Unidos.