Híbridos y Eléctricos

EQS 350

Así es el Mercedes EQS "de acceso" que llegará a España: menos prestaciones pero mucha autonomía

La gama de modelos del Mercedes EQS eléctrico sigue expandiéndose. Si hace unos días conocíamos la variante más extrema de la familia, hoy toca conocer al modelo de acceso, el EQS 350.

FOTO-Portada
Así es el Mercedes-Benz EQS 350.

El Mercedes EQS está llamado a ser uno de los eléctricos de referencia, aunque su precio no acompañe para su popularidad. La berlina de lujo alemana sigue sumando unidades a su flota de modelos. De las dos versiones iniciales, ya son cuatro los modelos disponibles en el mercado. El último de ellos, el Mercedes EQS 350 se presenta como el modelo de acceso a la familia, aunque ni es barato ni tiene poca autonomía.

Mercedes quiere abrir el abanico de compradores del EQS. Hasta ahora el precio era un claro factor determinante. En la actualidad el EQS 450+ se posiciona como el modelo de acceso a la familia. 333 caballos de potencia, 739 kilómetros de autonomía eléctrica, batería de 107,8 kWh de capacidad neta y un precio de salida de 117.125 euros, sin promociones. A él se suman otros modelos como el 580 4MATIC de doble motor, y el más reciente Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ con 658 caballos de potencia.

Muy lejos de esos términos el EQS 350 quiere posicionarse como una excelente alternativa por rendimiento y autonomía. Ofreciendo la batería más pequeña de la familia, con 90,56 kWh de capacidad neta, y un solo propulsor trasero con 292 caballos, la autonomía eléctrica se extiende hasta los 626 kilómetros homologados en ciclo WLTP. Eso supone un consumo medio de tan solo 16,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

FOTO-Cuerpo

Interior del Mercedes-Benz EQS 350.

Estéticamente hablando apenas hay diferencias notables con respecto a sus hermanos, pudiendo disfrutar de casi los mismos elementos, a excepción de algunos detalles como las llantas de mayor tamaño. Para mejorar la estética puede incorporar el paquete de diseño Edition 1, sumando la línea exterior AMG, las llantas de 21 pulgadas, así como ciertos elementos de confort y diseño para el habitáculo. Un interior que sigue mostrando una gran calidad de acabados, aunque con desarrollo tecnológico inferior.

A diferencia de las versiones más equipadas, la versión de acceso no ofrece el famoso Hyperscreen. El salpicadero digital se transforma en un formato más “tradicional” con una pantalla cumpliendo las funciones de instrumentación y otra que centraliza todas las funcionalidades del coche. Opcionalmente sí se puede seleccionar el salpicadero digital, incluyendo la pantalla central con 17,7 pulgadas de tamaño. No pueden faltar tampoco una amplia colección de asistentes a la seguridad.

Hay que decir que, por el momento, el Mercedes EQS 350 solo está disponible en el mercado alemán. Se espera que pronto esté disponible en España. En cuanto a precios, gracias a la reducción de prestaciones, el EQS logra bajar de la barrera de los 100.000 euros, estableciendo un precio de salida, en Alemania, de 97.806 euros. Se espera que en España la cifra de salida se sitúe en cantidades próximas a los 105.000 euros sin promociones.

Conversaciones: