Híbridos y Eléctricos

DE BMW M MOTORSPORT

Así es el sonido que Hans Zimmer ha creado para el BMW i4 M, el primer 'M' eléctrico

BMW quiere que la conducción del BMW i4 M sea acompañada por un sonido que emocione al conductor, y para ello han recurrido al famoso compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, quien da una pequela muestra de cómo sonará el primer eléctrico de BMW M Motorsport.

Así es el sonido que Hans Zimmer ha desarrollado para el BMW i4 M eléctrico.
Así es el sonido que Hans Zimmer ha desarrollado para el BMW i4 M eléctrico.

Con el lanzamiento del BMW i4 la firma alemana tiene una complicada tarea ante sí, y es cumplir con todos los aficionados a la división deportiva de la marca M Motorsport. No es algo imposible, como bien ha probado Porsche con el lanzamiento del Taycan y la buena crítica recibida, de la que nosotros mismos hemos sido partícipes.

BMW cree fehacientemente en que para transmitir emociones y sensaciones al conducir la experiencia de manejo ha de estar acompañada de un sonido, de una banda sonora. Y es aquí donde entra en juego Hans Zimmer, que si bien a muchos de los aficionados a la movilidad eléctrica y al motor puede que no les suene, no será un nombre ajeno para los más cinéfilos.

Y es que Zimmer es el autor de las bandas sonoras más famosas del cine en estos últimos compases. La música de sagas como Piratas del Caribe, Harry Potter o incluso de películas de culto como Insterstellar o Dunkerque son de su autoría. 

Con tal currículum a sus espaldas, es fácil entender por qué la firma alemana ha recurrido al famoso compositor de bandas sonoras para desarrollar un sonido que acompañe la conducción de sus coches eléctricos más deportivos. Un sonido que han dado a conocer en un vídeo publicado por la firma alemana en sus distintos perfiles de redes sociales.

No obstante, el sonido de conducción del BMW iX3 ya ha sido desarrollado por el famoso compositor, sólo que ahora la tarea que le espera es particularmente difícil teniendo en cuenta que será el primer M eléctrico de la historia, y cuyo sonido ha de emocionar y acompañador al conductor en situaciones de conducción espirituosa.

Después de los comentarios del propio Zimmer en el vídeo, y al final del mismo, es cuando hace acto de presencia el sonido que estrenará el BMW i4 M. Un sonido que de primeras podría no ser bien recibido por los más puristas, pero que sin duda logra transmitir la intensidad que el compositor ha comentado durante el vídeo.

El sonido es ciertamente difícil de describir, pero se asemeja a un zumbido que cobrará intensidad cuando más presión ejerzan los conductores sobre el pedal del acelerador. Aunque no se pueda llegar apreciar del todo, tambien parece que han intentado incorporar una transición haciendo un símil a los cambios de marca de los BMW M de gasolina.

Sea como fuere, lo cierto es que el comportamiento del BMW i4 M, e incluso de los i4 normales que compondrán el grueso de la gama de la nueva berlina eléctrica, será uno de las principales señas de identidad sobre las que se forjará la personalidad del nuevo eléctrico de BMW.

Lo último que supimos acerca de la berlina eléctrica alemana fue gracias a la publicación de unas imágenes por parte de BMW en la que aparecía el i4 vestido con el paquete deportivo M Sport. Un paquete estético con el que se acentuará la faceta deportiva de las distintas versiones del BMW i4 eléctrico.

Conversaciones: