DURANTE EL CONCURSO DE PEBBLE BEACH

Audi y Mercedes-Benz presentarán sendos supercoches eléctricos en agosto

Audi y Mercedes-Benz presentarán el próximo 23 de agosto sendos prototipos eléctricos durante el concurso mundial de Elegancia de Pebble Beach: el PB-18 e-tron y el Aesthetics Progressive Luxury.

Audi PB18 e-tron.
Audi PB18 e-tron.

Audi ha anunciado la presentación el próximo 23 de agosto de un nuevo superdeportivo eléctrico llamado PB18 e-tron durante la celebración del Pebble Beach Automotive, el reconocido concurso mundial de elegancia que se celebra en Monterey, California. Este biplaza ha sido desarrollado por la marca alemana en su nuevo estudio de diseño Design Loft en Malibú, California, y habla de él como “un estudio de diseño para un coche deportivo puro del futuro”.

Por el momento, lo que el fabricante ha revelado es una imagen de este nuevo concept car en la que tan solo se aprecia su silueta delantera, oscurecida, con el logo de los cuatro aros presentes en su frontal. En cuanto al diseño de este nuevo superdeportivo, destaca su gran anchura y su escasa altura, en un frontal protagonizado por unos nuevos faros led y unas cámaras montadas a la altura del techo de la cabina, supliendo la función de los clásicos espejos retrovisores. Esta misma característica será una de las novedades aportadas por el primer coche eléctrico que Audi fabricará en serie, el e-tron, que se presentará definitivamente el próximo 17 de septiembre en San Francisco, California.

El fabricante alemán no ha desvelado ninguna de las características técnicas del PB18 e-tron, pero sí ha insinuado que su sistema eléctrico recogerá la herencia del R18 e-tron Race Car, vencedor de las 24 horas de Le Mans en tres ocasiones entre 2012 y 2014. Sobre él se han introducido nuevas soluciones técnicas desarrolladas para el sistema eléctrico de su sucesor.

Skulptur Aesthetics Progressive Luxury// Sculpture Aesthetics Progressive Luxury

Mercedes-Benz Aesthetics Progressive Luxury

El nombre de este nuevo concept, PB18, hace referencia directamente al concurso de elegancia en el que será presentado. Este es el segundo concept que anuncia su presentación en este importante concurso de supercoches. Mercedes-Benz también tiene intención de presentar un nuevo monoplaza eléctrico inspirado en el diseño aerodinámico de los automóviles de los años treinta. En su caso se trata de un monoplaza desarrollado bajo el nombre interno Aesthetics Progressive Luxury. Su tren de tracción eléctrico ofrecerá algunas pistas sobre cómo AMG planea aumentar el rendimiento de la próxima generación de coches eléctricos que Mercedes-Benz lanzará bajo la marca EQ.

Conversaciones: