Híbridos y Eléctricos

NUEVO LENGUAJE DE DISEÑO

El exclusivo Bentley Mulliner Batur adelanta el diseño de los futuros eléctricos de Bentley

Bentley ha lanzado recientemente el Mulliner Batur, un modelo limitado a tan solo 18 unidades. Este adelanta la línea de diseño que traerán los futuros modelos eléctricos de la marca británica.

bentley
El Bentley Mulliner Batur adelanta la línea de diseño de los futuros modelos eléctricos

La recientemente celebrada Car Week de Monterey (California) ha dado para mucho. Las marcas más prestigiosas del mundo han mostrado al mundo sus futuros modelos ultra exclusivos. Una de ellas ha sido Bentley, que ha llevado a cabo la presentación del denominado Bentley Mulliner Batur, un modelo del que tan solo se fabricarán 18 unidades, pero que adelanta la línea de diseño de los futuros coches eléctricos de la compañía.

En Bentley se encuentran inmersos en el desarrollo de su primer modelo eléctrico, el cual ha recibido un leve retraso hasta el 2026, y su proyecto denominado “Beyond100”. Este plan se dio a conocer el pasado año 2020 y bajo él se enmarcará la estrategia de electrificación total de la marca. Junto a este, Bentley también llevará a cabo el plan “Five-In-Five”, por el que lanzarán un coche eléctrico cada año a partir del 2026 (aunque antes del recién anunciado retraso se contaba con a partir de 2025).

Esto dará como resultado una compañía 100% eléctrica a partir del año 2030 o 2031, según se continúe con el plan inicial o todo se haya retrasado un año. Posteriormente, a partir de dicha fecha continuarán con el lanzamiento de nuevos modelos totalmente eléctricos. Sin embargo, en los últimos meses, desde la compañía han dado algunos detalles sobre los futuros modelos eléctricos, de los cuales, ahora se conoce cuál será su piedra angular: el recién presentado Bentley Mulliner Batur.

Ha sido el propio Andreas Mindt, el recientemente nombrado director de diseño de la compañía, quien ha afirmado que el nuevo Batur supone el “primer viaje de una transformación estética” que encaminará el nuevo lenguaje de diseño de Bentley y que, paralelamente, adelanta en cierta medida la apariencia que tendrán los modelos eléctricos que llegarán a partir de 2026.

bentley2
El primer eléctrico de Bentley llegará el 2026 con altas prestaciones

Mindt afirmó que este modelo presenta tres de las cualidades que tendrán los futuros modelos eléctricos de la firma y que ellos denominan como: potencia, inspiración y armonía. El diseñador resume el diseño de este modelo (y los venideros) en “dar presencia a través de la escultura”. A esto, Mindt se refirió en términos de no precisar de aditamentos de exagerado tamaño o decoraciones poco adecuadas. “Los clientes de coches están cambiando, quieren que sus coches sean silenciosamente impresionantes, no llamativos”.

El diseñador citó entre sus cualidades, además de la “fuerza y la musculatura”, la que él denomina como “postura de bestia en reposo”, que hace alusión a una estética similar a la de un felino sentado sobre sus patas traseras. El segundo apartado es la “elegancia erguida” que hace referencia a la modernización de su zona frontal, especialmente de la parrilla. Por último, habló del “capó sin fin”, algo que “siempre ha sido una marca de poder y prestigio en los coches de lujo”, según Mindt. En general, el diseñador quiere que los futuros modelos eléctricos de Bentley tengan una imagen “limpia y simple” con líneas curvas.

A pesar de suponerse como un adelanto estético a lo que llegará próximamente a las filas de Bentley en forma de vehículos eléctricos, el Bentley Batur renuncia a todo uso de electrificación y emplea un motor W12 de gasolina. El primer modelo eléctrico de Bentley se espera que presente una concepción de deportivo y unas muy altas prestaciones, entre las que se incluyen un 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos y una potencia máxima de hasta 1.400 CV.

Conversaciones: