Híbridos y Eléctricos

MONTEREY CAR WEEK

Un pequeño adelanto del "nuevo horizonte" de Bugatti: ¿un coche eléctrico?

Envuelto en un halo de misterio y oscuridad, Bugatti anuncia el lanzamiento de un nuevo coche. Sin apenas detalles ofrecidos, los rumores se han disparado ante la posible llegada de un modelo electrificado.

Bugatti-Prototipo
Los rumores se han disparado con el lanzamiento anunciado por Bugatti para mañana mismo

A mediados del año pasado saltó la gran noticia: nacía la empresa Bugatti Rimac LLC. La tradicional casa francesa pasaba a estar controlada por el empresario croata que ha conseguido llevar su propia marca al olimpo de los hipercoches eléctricos. Desde entonces pocos han sido los detalles que ha trascendido sobre el futuro de la estrategia comercial. Más de un año de silencio informativo que podría tener las horas contadas. Bugatti anuncia un “nuevo horizonte” para la Monterey Car Week, uno de los eventos más prestigiosos de todo el mundo.

A través de las redes sociales, Bugatti ha estado los últimos días desgranando la llegada de un nuevo modelo, o al menos un nuevo prototipo con el lema: New Horizons (Nuevos Horizontes). Con apenas dos palabras se han disparado los rumores y las esperanzas de poder asistir al primer producto nacido del matrimonio entre Bugatti y Rimac, aunque en honor a la verdad hay que decir que otra corriente apunta por un modelo personalizado al extremo o al reemplazo del actual Bugatti Chiron.

Lo que está claro, a raíz de lo mostrado en los diferentes teaser, que lo que Bugatti va a presentar mañana es algo completamente único. Hasta la fecha Bugatti ha escapado de todo tipo de electrificación posible. Su poderoso y único motor W16 de 8 litros no cuenta con ninguna ayuda eléctrica, algo que va a cambiar radicalmente tras la entrada en juego de Rimac. La compañía croata tiene mucha modernidad y electricidad que aportar a la mítica casa gala, y puede que Monterey sea el escenario elegido para mostrar el primer producto, o al menos un primer prototipo.

Desde Bugatti no se ha filtrado ni un solo detalle, lo que da pie a pensar en la importante presentación que tendrá mañana mismo, el día 19 de agosto en The Quail, mismo evento en el Lucid presentará el Air Tri-Motor con más de 1.400 caballos de potencia. La electrificación tendrá un peso muy importante en esta edición de la Monterey Car Week. La pequeña ciudad californiana se convertirá durante unos días en el epicentro mundial del mundo del motor. No sólo acogerá algunos lanzamientos espectaculares, también atraerá a las grandes fortunas del mundo dispuestas a gastarse el dinero en las muchas subastas programadas.

Sin lugar a dudas Bugatti centrará gran parte del protagonismo de los asistentes. El primer lanzamiento eléctrico o electrificado tiene al mundo en vilo. Todos esperan cotas hasta ahora inalcanzadas. Un tren motriz con algún tipo de electrificación sería dar un paso intermedio. Un híbrido enchufable de altas prestaciones o incluso algún sistema híbrido con KERS al más puro estilo de la Fórmula 1. Mañana a las 19:20 de la tarde saldremos todos de dudas sobre ese nuevo horizonte anunciado por la compañía.

Conversaciones: