Híbridos y Eléctricos

NUEVA PICK-UP ELÉCTRICA

Chevrolet adelanta el inicio de la producción de la Chevrolet Silverado 100% eléctrica

La presencia de cada vez más rivales ha hecho que Chevrolet pise el acelerador en el proyecto de la Silverado EV. En unas semanas la conoceremos en todo su esplendor.

Chevrolet-Silverado-2019-portada
Chevrolet adelanta el inicio de la producción de la Chevrolet Silverado eléctrica

Las pick-up eléctricas van camino de ser una importante fuente de negocio para las marcas. Aunque ya han llegado al mercado las primeras unidades, el sector ha visto la posibilidad de ampliar la oferta y en fechas próximas más modelos se van a sumar a la fiesta. El Chevrolet Silverado EV será la siguiente en lanzarse a la aventura comercial. Tales son las prisas de la compañía en lanzarla que se han adelantado los plazos inicialmente trazados.

Meses atrás, en abril de este mismo año, se confirmó el lanzamiento de la Silverado EV como parte de una estrategia mundial de General Motors para la implantación de una flota de modelos completamente eléctrica. No hay que olvidar que la Silverado es el mayor rival del Ford F-150 en el popular mercado americano, vendiendo la friolera de casi 600.000 unidades al año. El pique entre las dos camionetas ya es histórico, y la historia tendrá continuación en los formatos eléctricos.

Tal y como ha confirmado Doug Parks vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro a Automotive Newsla producción de la Chevrolet Silverado EV empezará a principios de 2023. Resulta llamativo que la fecha se haya adelantado tanto, pues los planes originales contemplaban un inicio de producción a finales de 2023. Es muy posible que Chevrolet se haya visto obligada a pisar el acelerador teniendo en cuenta las unidades que ya hay a la venta y las que están por venir.

chevrolet-silverado-electrica

La producción de la Chevrolet Silverado EV empezará a principios de 2023.

A pesar de ese adelantamiento de fechas, la Silverado EV llegará un año más tarde con respecto a modelos tan importantes como la Ford F-150 Lightning, sin lugar a dudas su principal rival. También hay que destacar la presencia de modelos como el Rivian R1T o el Hummer EV. Estos dos últimos se encuentran en un plano superior en precio, pero pueden ser también considerados como contrincantes directos que pueden restar ventas al modelo de Chevrolet. También podríamos mencionar al Tesla Cybertruck, pero tal es el desorden en su planificación que nadie sabe cuando va a llegar.

Por el contrario, del Silverado EV si empezamos a tener los primeros datos concretos de cómo va a ser. Chevrolet ha anunciado una autonomía de hasta 400 millas, 644 kilómetros. Contará con cuatro ruedas motrices y directrices. Se desarrollará sobre la plataforma y las tecnologías Ultium específicas para vehículos eléctricos. Y para rematar, debería contar con una batería de gran capacidad, las primeras especulaciones cifran entre los 180 y los 200 kWh de capacidad.

En cuanto a su aspecto, cabe esperar que Chevrolet siga la misma línea que Ford. Crear un diseño típico de camioneta, pero con las particularidades de un modelo eléctrico. De todos modos, no vamos a tener que esperar mucho para ver si forma ya que la compañía piensa anunciar el diseño definitivo en el próximo CES de Las Vegas que arrancará a principios del año que viene. Será allí cuando Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, lo desvele junto con los primeros datos oficiales.

Conversaciones: