Híbridos y Eléctricos

EN SEPTIEMBRE

El Nissan X-Trail 2023 y su versión híbrida e-POWER ya tienen fecha de presentación en Europa

Uno de los productos de mayor éxito de Nissan en Europa tendrá a la vuelta del verano una nueva generación. El Nissan X-Trail 2023 ya tiene fecha oficial de presentación, el 6 de septiembre.

Nissan Rogue (modelo americano).
Nissan Rogue (modelo americano).

En los últimos años la vida en Nissan ha sido algo inestable. La compañía japonesa ha sido durante décadas una de las grandes dominadoras de la industria europea. Productos como el Juke o el Qashqai han conquistado a millones de conductores, arrancando la famosa etapa de los SUV. El X-Trail siempre ha sido la tercera punta de ese tridente. Un SUV grande que atrajo al público gracias a su gran relación calidad-precio. Una nueva generación llegará pronto, el Nissan X-Trail 2023 ya tiene fecha de lanzamiento, y es más pronto de lo que esperas.

El X-Trail tiene mucha historia acumulada a sus espaldas. A principios de siglo Nissan emprendió una ofensiva SUV que lo cambiaría todo. Con el Nissan Qashqai como punta de lanza, productos como el Juke y el X-Trail se situaron como escuderos a la vez que acumulaban grandes cifras de ventas. En 2013 llegó al mercado la tercera y actual generación, que sufrió un importante lavado de cara en 2017. Desde entonces nada ha cambiado en el SUV más grande de la casa.

Ya era hora de un cambio. Nissan ha dejado pasar mucho tiempo desde su actualización, y esto ha acabado afectando a las ventas. Tampoco ha ayudado la renovación y el lanzamiento de productos rivales como el KIA Sorento o el SEAT Tarraco. Sin embargo, Nissan quiere recuperar el tiempo perdido relanzando por todo lo alto el Nissan X-Trail, aunque ya lleva tiempo circulando por otros países como Estados Unidos, donde se comercializa bajo el nombre de Nissan Rogue. Europa contará con una versión específica aunque muy similar.

Nissan-X-Trail-Presentacion-1
Apunta la fecha: el próximo 6 de septiembre se presentará el nuevo X-Trail

El nuevo Qashqai ha abierto el bote de las esencias electrificadas. El X-Trail 2023 ofrecerá una amplia oferta mecánica eléctrica, desde soluciones MHEV hasta unidades híbridas con tecnología e-POWER. Con una potencia estimada de 190 caballos, el X-Trail híbrido contará con un motor de gasolina que actuará como generador de corriente que a su vez alimentará a una batería y esta a un motor eléctrico delantero que será el encargado de mover las ruedas. Su autonomía eléctrica no será muy generosa, pero gracias a ese esquema logrará reducir los consumos homologados.

Además de sus nuevas mecánicas, el Nissan X-Trail 2023 ofrecerá una nueva estética, replicando la filosofía de diseño del Qashqai, y más equipamiento con un mayor enfoque refinado. La carga tecnológica ofrecerá sistemas de última generación como asistentes a la conducción de nivel 2 y múltiples comodidades embarcadas. La habitabilidad será otro de sus puntos fuertes, ofreciendo un generoso espacio para un máximo de siete pasajeros, dos de ellos instalados en una tercera fila de asientos escamoteable en el suelo del maletero.

La fecha oficial de presentación es el próximo 6 de septiembre. A través de una presentación digital, los japoneses ofrecerán toda la información relativa a la cuarta generación de su exitoso Nissan X-Trail. La llegada a los concesionarios no se producirá hasta finales del mismo curso, o principios del que viene. El precio es por el momento desconocido, aunque caben esperar cifras próximas a los 45.000 euros para modelos con mecánica híbrida y etiqueta ECO.

Conversaciones: