Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN EUROPA

Ford Ranger Lightning: se registra oficialmente en la oficina de patentes europea

De forma oficiosa que no oficial se confirma la llegada de la esperada versión eléctrica de la pick-up más pequeña de Ford. Su nombre será Ford Ranger Lightning y su llegada está programada para dentro de dos años.

ford-ranger-electrica (2)
Ford confirma la llegada de una versión Lightning para el Ranger disponible en Europa

Era un secreto a voces, pero hasta que no se hiciese oficial no podíamos contar con ella. Aunque Ford no ha salido a declarar a bombo y platillo su llegada a los concesionarios, sí que se ha confirmado de forma oficiosa la llegada de la Ford Ranger Lightning. Una pick-up media en formato eléctrico que también estará disponible para el mercado europeo. Todavía quedan muchos datos por conocer, pero su llegada estaría prevista a lo largo del 2024.

En los últimos meses el rumor de una versión eléctrica de la Ford Ranger ha estado ganado peso. Los de Michigan aseguraron que su flota de pick-up eléctricas se extendería, aunque no dio detalles de qué modelos contaría con esas versiones. La transformación eléctrica del segmento ya ha comenzado y afectará a todos y cada uno de los modelos de la casa, incluyendo también al Maverick. La Ford F-150 Lightning ha abierto una veda a la que pronto se sumarán más unidades, incluyendo a la Ranger, su pick-up más global y pequeña.

Europa disfrutará de ella en unos años, al igual que también podremos disfrutar de la versión eléctrica del Volkswagen Amarok, el modelo mellizo del americano. Alemanes y americanos se han dado la mano en el desarrollo de las nuevas pick-ups y lo que veamos en una será replicado en la otra. Volkswagen ya confirmó la semana pasada que habría versión eléctrica del Amarok, por lo que era cuestión de tiempo que los americanos hiciesen lo propio con la Ford Ranger.

Volkswagen-Amarok-2023-Delantera
La Volkswagen Amarok ha sido la primera en confirmar la versión 100% eléctrica.

Para evitar que nadie se les adelante, Ford ha solicitado al registro de marcas de la Unión Europea la denominación específica del Ranger Lightning, el mismo apellido que ya emplea su hermana mayor la F-150. Por si la denominación no fuese lo suficientemente aclaratoria, en el registro de solitud también se especifica la condición de eléctrico dentro de la categoría seleccionada en el registro. Como ya hemos dicho, no es un anuncio oficial, pero queda bastante claro que su llegada es más que segura.

Lo que no ha registrado Ford en Europa es la denominación Thunder, aunque sí lo ha hecho en la oficina de patentes de Estados Unidos. Las informaciones barajan que esta sea la nomenclatura decidida por Ford para las versiones híbridas enchufables de las F-150, Maverick y Ranger, su tridente de camionetas. Las tres ofrecerán versiones térmicas, híbridas enchufables y eléctricas, aunque sólo en el continente americano. En España y en Europa disfrutaremos de las unidades normales y Ranger, además del formato Lightning.

Ahora la duda que se nos plantea es cómo será esa Ranger eléctrica que veremos en unos años circular por Europa. Si tomamos como referencia la F-150, debemos esperar una pick-up muy resolutiva con una amplia capacidad de carga y una oferta mecánica muy variada. La categoría de las pick-up eléctricas se anima gracias sobre todo a las marcas americanas, Europa no es tan propensa a este tipo de vehículos, pero puede que un cambio de movilidad abra la puerta a más exportaciones.

Conversaciones: