Híbridos y Eléctricos

AUMENTO DE HASTA 15.000 DÓLARES

Lucid también elevará el precio del Air eléctrico desde junio

Lucid Motors ha admitido que los precios del Air aumentarán de forma notable a partir del mes de junio. Dicho incremento será de entre 10.000 y 15.000 dólares, según la versión.

PORTADA - Lucid subirá los precios del Air a partir de junio
PORTADA - Lucid subirá los precios del Air a partir de junio

La práctica totalidad de fabricantes actuales están viéndose obligados a detonar importantes ascensos en los precios de venta de sus modelos debido, en mayor medida, al aumento de costes de fabricación o por la falta de suministros. Ahora sabemos que Lucid, la compañía norteamericana de coches eléctricos de lujo ha lanzado un órdago a sus actuales clientes, y los que están por venir, anunciando un aumento en sus precios de partida a partir del mes de junio

Esto ha detonado en un buen favor a sus clientes que aún están esperando para recibir su modelo de lujo, a los que acaben de realizar dicho encargo o para aquellos que estuviesen pensando en hacerse con uno de estos coches eléctricos. La razón principal para estos últimos es que Lucid Motors les ha otorgado un periodo de tiempo de algo menos de un mes para realizar su compra, pues una vez haya cumplido dicho periodo el precio se incrementará entre 10.000 y 15.000 dólares, dependiendo de la variante mecánica por la que se decante.  

Sabemos que compañías especializadas en la venta de vehículos eléctricos ya han dado este paso para con sus fieles y sus clientes potenciales. Una de estas marcas es Tesla, la cual ha aumentado notablemente los precios de sus vehículos; por ejemplo, el Tesla Model 3, su caballo de batalla, ha incrementado el coste de matriculación en España en un 10% para su versión de acceso. Otras firmas todavía poco conocidas en nuestra región, como Rivian, sufrieron una fuerte oleada de cancelaciones de sus pedidos, algo que implicó modificar los términos para nuevos clientes. 

El Lucid Air se presenta como un coche eléctrico de lujo y altas prestaciones
El Lucid Air se presenta como un coche eléctrico de lujo y altas prestaciones.

Lucid Motors ha lanzado esta noticia durante la presentación de ganancias referentes al primer trimestre de 2022 de la compañía. Este aumento de precios se dejará notar de forma notable a la hora de hacerse con cualquiera de las variantes mecánicas de su modelo estrella. Para que se pueda ver con claridad la diferencia de costes, actualmente el Lucid Air Grand Touring presenta un precio inicial de 139.000 dólares, mientras que a partir de junio estos iniciarán su andadura a partir de 154.000 dólares. 15.000 dólares adicionales en esta variante de altas prestaciones, pero hay más. En el caso de la versión Air Touring, el aumento será de 12.400 dólares, lo que pondrá el precio inicial partiendo de 107.400 dólares. En el caso de la variante de acceso, el Lucid Air Pure, el cual tiene un precio de partida de 77.400 dólares actualmente, pasará ahora a ser de 87.400 dólares; 10.000 dólares adicionales. 

A día de hoy, Lucid posee un total de 30.000 pedidos en firme mientras que su producción actual no termina de despegar, ya que durante el primer trimestre de este 2022, la compañía entregó tan solo 360 coches eléctricos. Los planes de la marca estiman poder fabricar entre 12.000 y 14.000 coches durante este mismo año, con vistas a que en 2023 puedan incluso aumentar tal tirada. En cualquier caso, estas cifras contrastan mucho con la hoja de ruta marcada por la firma en sus comienzos, ya que estimaban que su producción podría alcanzar las 20.000 unidades anuales. A día de hoy y en el mejor de los casos, quien adquiera uno de sus modelos eléctricos, tendrá que esperar hasta finales de 2023 para recibir su pedido.

Conversaciones: