Híbridos y Eléctricos

PARA 2025

MG ha confirmado que lanzará un coche eléctrico aún más barato que el MG4, su propio "Dacia Spring"

El MG4 ha revolucionado el mercado con su precio, pero la marca quiere ir más allá con un coche eléctrico aun más barato que este modelo.

MG4-1
MG4 eléctrico.

El MG4 es un coche eléctrico que ha revolucionado el mercado en España, o al menos ha conseguido acaparar más focos y flashes que ningún otro modelo a causa de su precio, ya que cuesta desde 6.000 euros menos que sus rivales más directos, como el Renault Megane E-Tech eléctrico. Pero la firma británica no pretende quedarse ahí, ya que han confirmado que quieren ir un paso más allá con el lanzamiento de un coche eléctrico del segmento A que será aún más barato que el MG4 y que rivalizará de manera directa con el Dacia Spring.

Ha sido, más concretamente, en el comunicado en el que la marca especifica todos los detalles acerca del lanzamiento del MG4 donde han hablado acerca de este coche eléctrico de pequeño tamaño. De hecho en la nota no sólo habla acerca de este, sino que confirma una gama entera de modelos que irán llegando poco a poco a nuestro mercado hasta 2025.

Comenta MG en el comunicado: "Para 2025, la gama de la marca crecerá con diez modelos que cumplirán con las necesidades de los clientes de diferentes segmentos, desde el segmento A hasta coches deportivos. MG está preparada para ofrecer más modelos que ofrezcan una dinámica de conducción divertida y las últimas tecnologías a sus clientes".

MG4-2
Incluyendo ayudas, el MG4 eléctrico puede bajar su precio tanto como hasta 21.280 euros.

Teniendo en cuenta que con el tiempo MG probablemente lance otro modelo del segmento B, este coche eléctrico del segmento A que menciona la marca llegará bajo las denominaciones MG1 o MG2, y de él, hasta ahora, no se tienen ningún dato en firme.

En base al precio del que parte el MG4, que en España sitúa su tarifa de partida en los 29.940 euros antes de descuentos y ayudas, y que el resto de fabricantes tienen como meta situar el escalón de acceso a sus coches eléctricos en la cota de los 20.000 euros, MG muy probablemente podrá diseñar y lanzar un coche que cueste menos que esto.

Por ejemplo, Volkswagen ya tiene la plataforma MEB Small como punto de partida para esta hornada de coches eléctricos del segmento B, cuyo precio de acceso pretenden situar entre 20.000 y 25.000 euros, mientras que Hyundai, por su parte, trabaja en un sustituto eléctrico del Hyundai i10 que debería situarse por debajo de la ofensiva alemana en lo relativo a precio. Por esto mismo, es es esperar que el modelo de MG sitúe su tarifa de acceso entre los 15.000 y 20.000 euros.

MG Range Photography with ZS EV MCE, MG5, MARVEL R, EHS PHEV
Además del MG4, la marca comercializa en Europa los ZS EV, MG5, MARVEL R y EHS PHEV.

Además del modelo de pequeño tamaño, otro de los coches que ha confirmado MG, y del que viene revelando múltiples pistas durante estos últimos compases, es el MG Cybersters, un modelo que promete hacer frente al Mazda MX-5 en su propio segmento, sólo que en clave 100 % eléctrica.

Conversaciones: