Híbridos y Eléctricos

NORUEGA TENDRÁ LA PRIMERA TIENDA EUROPEA

Polestar revela su estrategia de producción y la ubicación de sus primeras tiendas

Polestar ha revelado, en el contexto del Salón de Shanghái, su estrategia de producción y comercialización para su primer coche eléctrico, el Polestar 2.

El Polestar 2 arrancará sus ventas en China tras debutar en el Salón de Shanghái.
El Polestar 2 arrancará sus ventas en China tras debutar en el Salón de Shanghái.

Polestar, la marca especializada en coches eléctricos y electrificados de alto rendimiento propiedad de Geely, ha revelado dónde iniciará la producción de su primer coche 100% eléctrico. El Polestar 2 se fabricará desde principios de 2020 en China, concretamente en el centro productivo que tiene la compañía en Luqiao, provincia de Zhejiang. Por su parte, el híbrido enchufable Polestar 1, que actualmente está disponible como un modelo de preserie fabricado de forma artesanal, pasará a fabricarse a un ritmo superior en una instalación dedicada en Chengdu desde mediados de 2019.

La fábrica donde se construirá el Polestar 2 es propiedad de Geely y está operada por Volvo Cars, que también pertenece al conglomerado chino. En estas instalaciones compartirá líneas de producción con otros coches híbridos y eléctricos de Volvo y Lynk & Co, también propiedad de Geely. Todos ellos comparten la plataforma CMA, un chasis modular sobre el que se construye el Polestar 2, el Volvo XC40 y el Lynk & Co 01. Si se cumplen los plazos, Polestar planea introducir su coche eléctrico a producción a inicios del año próximo.

"El hecho de poder producir el Polestar 2 en la planta de Luqiao, en China, muestra las sinergias de nuestra estructura de propiedad y nos brinda una gran ventaja industrial", comenta Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar. “Podemos aprovechar la experiencia de nuestros propietarios, Geely y Volvo, de muchas maneras diferentes. La fabricación es una de las áreas más importantes, nos ayuda a acelerar nuestro progreso y facilita la entrada al mercado con la confianza de que la producción del Polestar 2 comenzará según lo previsto a principios del próximo año ".

Polestar_Shanghai_010

La primera tienda de Polestar en Europa se construirá en Oslo.

En cuanto a su comercialización, los primeros mercados donde se venderá el Polestar 2 serán China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. La presentación de este modelo en el Salón de Shanghái marcará el inicio de las ventas en el Gigante Asiático. Las primeras 20 tiendas de Polestar serán conceptualmente salas de exhibición y se abrirán en once ciudades chinas a lo largo de 2020, lo que supone prácticamente un tercio de las tiendas planificadas para el mundo entero. La primera tienda física de Polestar fuera de China se abrirá en Oslo, Noruega.

Características del Polestar 2

La edición de lanzamiento del Polestar 2, conocida como “Launch Edition”, se presentó el pasado febrero como modelo tope de gama. Sus baterías de 78 kWh de capacidad homologarán 500 kilómetros de autonomía por carga según la norma WLTP, y sus motores eléctricos desarrollarán 300 kW (408 CV) de potencia con tracción a las cuatro ruedas. Su precio alcanzará los 59.900 euros en la versión más alta de la gama, aunque también habrá un modelo de entrada a partir de 39.900€.

Conversaciones: