Híbridos y Eléctricos

DATOS

El Smart #1 Pro+ es la versión más "barata" de este SUV eléctrico, pero no es nada básica

El Smart #1 Pro+ es la versión más barata de este nuevo SUV eléctrico, pero no resulta nada básica, pues llega con 420 km de autonomía y promete un buen despliegue de equipamiento.

EU_Pro_Lightning_MetaBlack_LumenYellow_Ext_001_3_4_Front_Urban
El Smart #1 Pro+ es la versión más barata de este nuevo SUV eléctrico.

Con el Smart #1, la firma de vehículos urbanos de la ya extinta Daimler (ahora Mercedes-Benz) da comienzo a una nueva era, y lo hace con un coche eléctrico que nada tiene que ver con sus anteriores modelos. El nuevo Smart #1 parte en nuestro país desde 42.100 euros, un precio alto para tratarse de un SUV del segmento B, así que, ¿es capaz de justificar esta tarifa de partida?

Por su precio, enfoque y medidas (mide 4,27 metros de largo) el Smart #1, de momento, se puede decir que habita en un nicho de mercado en el que es el único integrante, por lo menos hasta la futura llegada del Volvo XC20, un modelo con el que compartirá ingeniería (motores, baterías, etc.). Sólo el recién renovado DS3 Crossback E-Tense se le acerca a causa de un enfoque más exclusivo que los Opel Mokka-e o Peugeot e-2008, mientras que El Hyundai Kona eléctrico se erige, de momento, como el modelo más exitoso de la categoría, aunque no se considera prémium.

De las cuatro versiones que de momento Smart plantea para España, la denominada Smart #1 Pro+ es la que se encarga de llevar la etiqueta de versión de acceso. A cambio de esos 42.100 euros, obtenemos un modelo que no es el que menos autonomía tiene de su gama. Homologa 420 kilómetros de autonomía, mientras que las dos versiones que más autonomía homologan se van hasta los 440 kilómetros con una carga completa.

EU_Pro_Lightning_MetaBlack_LumenYellow_Ext_002_3_4_Rear_Urban
Smart #1 Pro+.

Esto es gracias a la conjunción de una batería 62 kWh de capacidad utilizable y el mismo motor eléctrico de 272 CV de potencia que las versiones de mayor autonomía. La diferencia entre estas dos versiones radica en que mientras que esta versión de acceso no equipa bomba de calor, las otras tres sí lo hacen. De ahí la diferencia en la autonomía total con una carga completa. Aun con ello, 420 kilómetros de autonomía resultan una autonomía atractiva a la par de holgada para un modelo cuyo principal foco de uso va a estar en entornos urbanos.

Si bien es cierto que la marca aun tiene que confirmar de manera más detallada el equipamiento del que disfrutará cada versión, la verdad es que a juzgar por lo que ya anuncian que equipa de serie esta variante Pro+ se antoja, previsiblemente, bien dotada, tanto en lo relativo a confort y seguridad como también en la vertiente estética.

EU_Pro_Lightning_MetaBlack_LumenYellow_Ext_007_Front_Urban
Smart #1 Pro+.

Excepto el color de carrocería negro, el resto de combinaciones disfrutarán de un acabado en doble tono que se conjugará con llantas de 18 pulgadas (las de las imágenes), mientras que para el interior se podrá elegir entre los ambientes After Dark y Lightning, que combinan tonos gris y negro, por un lado y por el otro un color blanco para todo el interior con acentos amarillos.

Se puede consultar y configurar varios aspectos de esta versión Smart #1 Pro+ en la web de Smart España en este enlace, aunque no cuenta con un configurador web al uso. Este llegará más adelante, presumiblemente, con el inicio oficial de la comercialización del modelo.

Interior del Smart 1
Interior del Smart #1 Pro+ en ambiente Lightning.

Tal y como ha confirmado la propia marca, el periodo de las pre-reservas de las cuatro líneas de equipamiento se iniciará el 18 de octubre, por lo que se podrá consultar más en detalle con qué contará cada versión. El primero en llegar será la edición de lanzamiento Launch Edition, con todo el equipamiento posible en el modelo, e inmediatamente después se iniciarán las entregas del Pro+ y Premium, además del BRABUS.

Conversaciones: