Híbridos y Eléctricos

SE REAFIRMA EN SUS METAS

Tesla desmiente nuevos problemas y retrasos en la producción del Model 3

Tesla asegura que cumplirá con los objetivos de producción fijados a inicios de enero de fabricar 2.500 Model 3 para finales del primer trimestre de 2018.

Tesla desmiente nuevos problemas y retrasos en la producción del Model 3

Tesla negó estar enfrentando nuevos problemas de producción con el Model 3, y aseguró que cumplirá sus objetivos fijados a inicios de enero. CNBC informó la semana pasada que los problemas de Tesla con la producción de su sedán y de las baterías en su Gigafactory eran peores de lo que ha reconocido la empresa, citando a algunos empleados de la compañía.

De acuerdo a CNBC, Tesla tuvo que fabricar baterías a mano y tomar prestados a decenas de empleados de uno de sus proveedores para ayudar en esas tareas. No obstante, la firma de Elon Musk lo niega todo. "Para ser absolutamente claros, estamos bien encaminados con las proyecciones para lograr mayores tasas de producción del Model 3 de las que informamos a principios de mes", dijo un portavoz de Tesla en un correo electrónico a Automotive News. "Como está bien documentado, hasta que alcancemos la producción total, algunos elementos del proceso de producción serán manuales", reconoció.

Este mes, Tesla retrasó un objetivo de producción del Model 3 por segunda vez, decepcionando a los inversionistas pese a haber afirmado tener "un progreso importante" superando los desafíos de fabricación que han obstaculizado las entregas del vehículo. Tesla planea fabricar alrededor de 2.500 Model 3 por semana para finales del actual trimestre, la mitad de lo que había prometido antes. Espera llegar a 5.000 vehículos por semana para finales del segundo trimestre del año.

Tesla tuvo un año 2017 complicado, comenzando por las demoras en la producción del Model 3, los inconvenientes con la compañía de energía solar SolarCity y el poco avance en la tecnología de conducción autónoma, mientras los rivales han logrado avances importantes en este campo.

Conversaciones: