Híbridos y Eléctricos

VOLT GOGORO EEYO 1S

Menos de 12 kilos y mucho carbono: así es la bicicleta eléctrica más puntera de Amazon en España

La bicicleta eléctricas más tecnológica y puntera de Amazon es la Volt Gogoro EEYO 1S, ¿merece la pena por lo que cuesta?

Así es la mejor bicicleta eléctrica que Amazon vende en España.
Así es la mejor bicicleta eléctrica que Amazon vende en España.

Amazon se ha convertido en uno de los principales proveedores de patinetes y bicicletas eléctricas de España gracias a que se suelen encontrar productos más originales que a pie de calle y con una relación entre precio y calidad muy llamativa. En lo relativo a bicicletas eléctricas, un modelo para ciudad muy apropiado puede ser la MOMA e-ROAD (que tiene un precio muy atractivo en Amazon), pero también hay modelos más caros y exclusivos, como la Volt Gogoro EEYO 1S, ya que es una bicicleta con algunas tecnologías de bicicleta de lujo, y que está disponible en Amazon en este enlace a un precio que si bien no se antoja de derribo, sí está justificado.

Se trata de un modelo que por despliegue técnico y diseño se puede considerar como una commuter, es decir, el tipo de bicicletas que se emplean para efectuar recorridos diarios de cierta distancia de manera rápida y efectiva, como por ejemplo el camino al trabajo cada mañana y la vuelta del mismo.

Este tipo de bicicletas suele ser lo más ligera posible, y esta es la principal seña de identidad de la Gogoro Eeyo 1S, pues tanto su cuadro, como su horquilla delantera y manillar están compuestos en fibra de carbono, lo que propicia un peso de tan sólo 11,9 kilos. Otras bicicletas eléctricas para ciudad pesan unos 10 kilos más que esta.

Gogoro Eeyo 1S.
Gogoro Eeyo 1S.

Es a causa de la búsqueda de la ligereza por lo que no encontramos un sistema de suspensión, así como tampoco otros elementos que suman peso al conjunto, como faros, pata de cabra o plataforma de carga.

Atendiendo al esquema eléctrico de la Volt Gogoro Eeyo 1S, es cuando sale a relucir, tal vez, el único elemento que se puede criticar de esta bicicleta eléctrica; su motor. Y es que, en este rango de precios ya es posible encontrar modelos de primeras marcas que equipan un motor central en lugar de uno de tipo buje, que es el que usa la Eeyo 1S. Se trata de una solución que si bien por un lado resulta menos fiable, ya que al no estar embebida en la arquitectura de la bicicleta recibe las mismas sacudidas que la rueda trasera mientras avanza, sí que es normalmente este tipo de motores son más ligeros que los centrales.

Gogoro no determina quién es el fabricante del mismo, así como tampoco de las cedas de la batería, pero sí declara que ofrecen una potencia y capacidad de 250 W nominales y 125 Wh, respecticamente. Aunque batería ofrece una capacidad muy reducida con tal de no sumar más peso al conjunto, según la marca es suficiente como para recorrer 90 kilómetros.

Gogoro Eeyo 1S
Gogoro Eeyo 1S.

Un aspecto que sí se antoja muy tecnológico es la transmisión, pues en lugar de una tradicional por piñones y cadena, encontramos una correa de carbono dentada de intermediaria entre los pedales y la rueda trasera, que además ajusta su dureza gracias a un sensor de par. Otra solución que ahorra peso.

Todo lo anterior está disponible en Amazon por un precio de 4.456 euros, aunque muchos preferirán optar por modelos como la MOMA e-ROAD Pro, que cuesta 3.000 euros menos en este enlace y ofrece más autonomía.

Conversaciones: