Híbridos y Eléctricos

CON SHIMANO STEPS EP8

Así son las nuevas bicicletas eléctricas THEOS F-Series de Kellys, para un uso off-road

Kellys anuncia el lanzamiento de sus nuevas bicicletas eléctricas F-Series, con un innovador material híbrido para la fabricación del cuadro y uso del recién presentado Shimano STEPS EP8.

Kellys F-Series.
Kellys F-Series.

El mercado de la bicicleta eléctrica se encuentra en un momento realmente dulce, y es que es extraño el día que no pase por nuestra portada un nuevo modelo o una nueva firma que lance alguna novedad al mercado. Hoy es el turno de la firma Kellys que ha lanzado una nueva gama de bicicletas eléctricas llamada F-Series, enfocadas al uso fuera del asfalto.

Con esta nueva serie, Kellys pone en el mercado una rival más para bicicletas como la Yamaha YDX MORO o las nuevas Kona, que pasaban esta semana pasada por nuestra portada, aunque si bien es cierto que estas no tendrían un elemento diferenciador de su competencia clave, más allá de la identidad de la marca de la que gozan, Canyon sí imprimiría a sus bicicletas un toque de calidad extra para hacer valer sus productos. En Kellys, por su parte, han optado por equipar a las F-Series con un cuadro compuesto por dos materiales muy codiciados.

Con estas F-Series, Kellys estrena un nuevo cuadro compuesto por polímero basado en un compuesto híbrido fabricado por Rein4ced, resultante de la conjunción de fibra de carbono y acero, con el que anuncian según un vídeo que ellos mismos han presentado, que se consigue mejorar la resistencia y la durabilidad del cuadro de las F-Series hasta un 200% con respecto a una bicicleta que equipe un cuadro tradicional.

Para la fabricación de los cuadros es necesario calentar el termoplástico resultante a altas temperaturas, por lo que son robots los que se encargan de la fabricación de este componente. Con ello se logra un cuadro más resistente ante golpes, e incluso arañazos, lo que supone una mejora a una de las principales desventajas del uso de la fibra de carbono, y es que a pesar de ser un material muy codiciado por su ligereza, es más delicado que el propio acero o aluminio.

Serían tres modelos los que compondría la gama F-Series de Kellys, llamados THEOS F50, THEOS F70 y THEOS F90, enumeradas de menor a mayor especificación, pero sólo han desvelado un par de aspectos claves de la que supondrá el tope de gama de esta serie de bicletas eléctricas de off-road.

Kellys toma de Shimano el nuevo motor eléctrico STEPS EP8, del que hablábamos hace tan sólo unos días siendo una de las primeras bicicletas eléctricas en equiparlo. El motor eléctrico es capaz de render hasta 85 Nm de par y trabajaría en conjunto con una batería desarrollada por BMZ, con una capacidad de 720 Wh, extraíble para su carga, por lo que de no disponer de toma de carga en el lugar donde guardemos nuestra bicicleta eléctrica, podremos llevar la batería a donde nos resulte más cómodo cargarla.

Anuncia Kellys un precio para su gama desde 5.000 hasta 8.000 euros, con un inicio de la comercialización que se antoja inminente, aunque de momento no estén disponibles en su web.

Conversaciones: