Híbridos y Eléctricos

VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

El Cupra León e-Hybrid recibe varias mejoras para hacerlo más deportivo (e interesante)

El Cupra León e-Hybrid recibe varias actualizaciones, entre ellas una mejora en su aerodinámica, la posibilidad de equipar frenos Brembo y la opción de configurarlo con el acabado más deportivo VZ CUP.

CUPRA-Leon-e-HYBRID_portada
CUPRA-Leon-e-HYBRID_portada

El Cupra León e-Hybrid es quizá uno de los híbridos enchufables con mejor planteamiento desde el punto de vista de la dinámica de conducción. La marca Cupra ya es, de por sí, garante de buenas prestaciones y sensaciones al volante y no quiere dejar atrás a las versiones enchufables. En ese sentido, las novedades implantadas en los Cupra León e-Hybrid enchufables están destinadas a hacerlo más aerodinámico, más deportivo y más atractivo.

La introducción de estas mejoras afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas enchufables (204 y 245 CV) y en las dos carrocerías disponibles, tanto la de 5 puertas como la familiar Sportstourer. Se ha reducido la altura libre al suelo en 25 milímetros, lo cual tiene varias consecuencias: por un lado, reduce el centro de centro de gravedad, mejorando el paso por curva. Al mismo tiempo, esta reducción en la altura del coche permite mejorar la aerodinámica.

CUPRA-Leon-e-HYBRID_03
Cupra León e-Hybrid

Esta modificación en la altura del chasis comenzó a implantarse en todos los Cupra León e-Hybrid fabricados a partir de junio de 2021, aunque la marca no lo ha comunicado hasta ahora.

Por otro lado, a partir de ahora las versiones híbridas enchufables podrán equipar el sistema de frenos Brembo más prestacional, que hasta ahora estaba reservado a las versiones de gasolina más deportivas. Hablamos de unos frenos con discos ventilados y perforados de 370 mm de diámetro, mayores que los de serie, con pinzas Brembo de cuatro pistones. Estos frenos reducen la distancia de frenada y son más resistentes a la fatiga.

CUPRA-Leon-e-HYBRID_02
El Cupra León e-Hybrid ahora puede equipar los frenos Brembo más prestacionales

Con el sistema de frenos Brembo también se añade una mangueta más deportiva, con un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º. Unas modificaciones que, según Cupra, redundan en una mejor dinámica, mayor agarre en curvas y una dirección más precisa. 

Otra de las novedades tiene que ver con las posibilidades de configuración. Y es que la versión más potente del Cupra León e-Hybrid (245 CV) ahora se puede elegir con el acabado VZ o con el nuevo acabado VZ CUP, que rinde homenaje a los modelos de competición. Se trata del acabado más deportivo y que imprimen al León un carácter aún más sugerente.

cupra-leon-ehybrid-vz-asientos
Los híbridos enchufables se pueden pedir en acabado VZ, que incluye, entre otras cosas, los asientos CUPBucket

El Cupra León con acabado VZ CUP los asientos CUPBucket, disponibles con tapicería de cuero Negro o Azul Petrol (como en la imagen), que ofrecen mayor sujeción del cuerpo, un diseño exclusivo y están recubiertos de fibra de carbono en su parte trasera. Además, también permiten una posición de conducción más baja, un aspecto interesante para aquellos que busquen la parte más deportiva del Cupra León. En cuanto al diseño exterior, el VZ CUP destaca por el alerón trasero de fibra de carbono en color Copper (sólo disponible para el 5 puertas),  las carcasas de los espejos retrovisores en ese mismo acabado (opcionalmente) y los faldones laterales en aluminio oscuro.

A nivel mecánico no hay cambios. El esquema del sistema híbrido sigue siendo un motor 1.4 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 116 CV de potencia y una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Esta arquitectura es la misma en ambas versiones, siendo la única diferencia entre ambas la gestión de software. La versión menos potente tiene 204 CV y 350 Nm, y homologa 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (WLTP). La versión más potente entrega 245 CV y 400 Nm, y homologa 58 kilómetros de autonomía eléctrica. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios DSG de seis relaciones.

Conversaciones: