Híbridos y Eléctricos

600 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

El Lotus Eletre eléctrico ya tiene precio y autonomía: el primer SUV de Lotus va a por el Tesla Model X

Lotus cambia completamente de tercio con la llegada de su primer SUV y su primer eléctrico bajo el lanzamiento del Lotus Eletre. Sus datos son impresionantes. Hasta 600 kilómetros de autonomía.

Lotus-eletre-2023-Delantera
Aunque la imagen ya la habíamos visto, hoy sabemos todos y cada uno de sus datos

Tras pasar a disponer de capital chino, Lotus, la antigua compañía de Colin Chapman, entra en una nueva era. La compañía deja a un lado a sus clásicos deportivos ingleses para abrazar de lleno la movilidad eléctrica. El Lotus Eletre es el primer modelo que lanzan. Un SUV 100% eléctrico que pretende plantar cara a modelos como el BMW iX, el Mercedes EQE SUV y el nuevo Polestar 3. Por prestaciones, autonomía y precio no tiene nada que envidiar a estos. Aunque ya hace unos meses que lo conocimos, hoy sabemos todos sus detalles.

Con todo el descaro del mundo, Lotus ofrece un SUV de altas prestaciones con un diseño que rompe cualquier norma escrita. No hablamos de un modelo de pequeño tamaño, sino de un modelo del segmento F. 5,1 metros de largo, hasta 2,23 metros de ancho (con retrovisores) y hasta 1,64 metros de alto con una impresionantes llantas de 23 pulgadas. La distancia entre ejes alcanza los 3,02 metros. A todas esas medidas hay que sumar una altura libre con respecto al suelo entre los 18,7 y los 19,4 centímetros y una capacidad de maletero mínima de 688 litros para la versión de cinco plazas y de 611 litros para la versión de cuatro asientos.

Lotus-eletre-2023-Trasera
El aspecto del Eletre rompe cualquier norma. Una carrocería espectacular y altamente personalizable

Lotus ofrece a sus clientes dos formatos diferentes para el habitáculo, aunque en todos ellos destaca la calidad de ejecución y la tecnología. Hablamos del modelo más completo y equipado de toda su historia. Cabe mencionar elementos como: asientos eléctricos, conectividad inalámbrica, pantalla multimedia de 15,1 pulgadas y tecnología OLED, faros de LED, asistente de voz y mucho más, incluyendo un destacado equipo de seguridad que viene coronado por la más avanzada tecnología LiDAR con una elevada capacidad de conducción autónoma y actualizaciones remotas.

Pero es imposible no hablar de Lotus y pensar en el rendimiento. El Lotus Eletre no es solo un SUV eléctrico bien equipado y estéticamente agresivo, su mecánica se convierte en toda una referencia en el sector. Tres son las versiones que llegarán al mercado. En una escala ascendente de rendimiento están: Eletre, Eletre S y Eletre R. Todos ellos ofrecen la misma batería de 112 kWh de capacidad que se asocia con uno o dos motores eléctricos para ofrecer un rendimiento superior. Mencionar que los Eletre y Eletre S cuentan con los mismos datos de rendimiento, pero la unidad S ofrece un aspecto más deportivo y un equipamiento particular.

Lotus-eletre-2023-Interior
Lotus abandona sus espartanos habitáculos de competición para ofrecer las mejores calidades y mucha tecnología

Si hablamos de rendimiento, los Eletre y Eletre S de tracción trasera ofrecen una potencia de 603 caballos con un par de 710 Nm. De 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y velocidad punta de 258 kilómetros por hora. Todo ello con una autonomía homologada en ciclo WLTP de 600 kilómetros. El Lotus Eletre R incrementa la potencia hasta los 905 caballos con 985 Nm de par motor. De 0 a 100 Km/h en 2,95 segundos, velocidad punta de 265 Km/h y una autonomía homologada de 490 kilómetros. Para la carga Lotus opta por sistemas de alta potencia que permiten recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 20 minutos. No especifican potencia de carga máxima.

Lamentablemente Lotus no tiene pensado vender el Eletre en el mercado español, pero sí en muchos otros países de la Unión Europea como Alemana, Países Bajos, Francia, Bélgica, Italia, Suiza o Noruega. El precio para Europa arranca en los 95.990 euros para la versión de acceso. El Eletre S se ofrece desde los 120.990 euros, y por encima de él sólo encontramos el Eletre R con un precio nunca inferior a los 150.990 euros. Los clientes que estén interesados ya pueden solicitar sus unidades, aunque las entregas se dilatarán durante unos meses.

Conversaciones: