LLEGARÁ A FINALES DE AÑO

El nuevo Toyota Prius 2019 adoptará la línea de diseño del Prime híbrido enchufable

Desde Japón aseguran que antes de que finalice el año Toyota lanzará un nuevo Prius 2019 con un restyling de medio ciclo que se inspirará en la línea del Prime híbrido enchufable.

Toyota Prius Prime 2017.
Toyota Prius Prime 2017.

Aunque las ventas de vehículos compactos están en auge en todo el mundo y la economía de combustible, así como las emisiones de CO2 a la atmosfera, son factores de gran relevancia para el consumidor en la actualidad, el Toyota Prius de cuarta generación parece no estar pasando por su mejor momento desde su lanzamiento en 2016 a pesar de ser un coche líder en cada uno de los aspectos mencionados. Debido a este y otro motivos, desde Japón aseguran que ha llegado el momento para que Toyota renueve la estética del Prius con un restyling de medio ciclo que actualizará su aspecto en 2019.

Lo cierto es que en países como Estados Unidos, donde el Prius se convirtió en todo un éxito que abrió paso a la electrificación generalizada del automóvil a principios de la década, en la actualidad las ventas se sitúan a la mitad del nivel que consiguieron en 2012, su año de mayor éxito. Existen cuantiosos factores que podrían haber motivado esto, y entre ellos podría estar el diseño rompedor del cuarto Prius, que agrada a algunos pero que no terminaría de convencer a muchos. Con el fin de renovar su estética, Toyota estaría pensando en adoptar la línea de diseño del Prius Prime, la versión híbrida enchufable para Estados Unidos, con el fin de renovar el estilismo del modelo híbrido que se comercializa en España y que todos conocemos.

2016-toyota-prius_100534005_l

Según informa el portal japonés CarSensor, los planes de los diseñadores para el nuevo Toyota Prius 2019 incluyen una nueva línea para los faros delanteros, que dejarían de tener tres picos para pasar a ser mucho más convencionales, con un diseño alargado, mucho más convencional que el Prius híbrido actual y similar a lo que podemos ver en el Prius Prime híbrido enchufable desde que se lanzó en 2017. La duda reside en los intermitentes, ya que Toyota necesita diferenciar estéticamente el Prime del híbrido para mantener su posicionamiento, por lo que las luces direccionales difícilmente podrían situarse en forma de línea de leds verticales como sucede en el híbrido enchufable.

2016-toyota-prius_100534009_m

En la parte trasera del nuevo Toyota Prius 2019 se sucederán también las novedades, con una nueva curva doble en el vértice del maletero que imitaría una vez más el exitoso diseño de la versión Prime. Del mismo modo que con los faros delanteros, los pilotos traseros se convertirán en elementos longitudinales para presentar un aspecto más convencional que las líneas en “zig-zag” vertical de la actualidad. Respecto a la fecha de lanzamiento del renovado Prius, es posible que la marca japonesa opte por presentarlo a finales de año para así hacerlo llegar a los concesionarios a lo largo de 2019.

Conversaciones: