Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES: LORA Y LORA S

La Urbet Lora desvela su gran baza: será la moto eléctrica "125" con más autonomía del mercado

Urbet ha desvelado nuevos datos de su próxima moto eléctrica, la Urbet Lora, que se presentará el próximo 13 de mayo. Habrá dos versiones, una de ellas con 300 kilómetros de autonomía en uso real.

diseno-urbet-lora_portada
La Urbet Lora desvela su gran baza: será la "125" eléctrica con más autonomía del mercado

Urbet ha desvelado nuevos detalles sobre su próxima moto eléctrica, la Urbet Lora, que está dispuesta a poner el mercado patas arriba. Y es que, entre los datos que ha publicado la compañía, está la gran baza de la Urbet Lora: será la moto eléctrica equivalente a 125 con más autonomía del mercado.

La Urbet Lora será el buque insignia de la marca, razón suficiente para que Urbet haya preparado una moto eléctricas con prestaciones de primer nivel. Habrá dos versiones: Lora y Lora S, ambas catalogadas como L3e, y por tanto aptas para conducirlas con el permiso A1 (o el B si tienes al menos tres años de antigüedad).

Y aquí viene lo más interesante: Urbet dice que la Lora S tendrá más de 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales con una carga completa de su batería. Una batería que, según la última información que proporcionó la marca, tendrá 210 Ah de capacidad en la versión más prestacional. De momento no conocemos los datos de autonomía y capacidad de batería de la versión de acceso, que tendrá menor autonomía.

diseno-urbet-lora-3
La Urbet Lora es una moto eléctrica tipo 'naked' con diseño neo-retro.

La marca no ha mencionado si es la autonomía real en uso combinado o en uso urbano (probablemente sea esto último). En cualquier caso, estaríamos hablando de la moto eléctrica "125" con mayor autonomía del mercado, y una de las que más tiene aun teniendo en cuenta modelos de todo tipo. Actualmente, solamente la Zero SR 2022 ofrece una mayor cifra de autonomía (365 kilómetros en ciudad).

El motor eléctrico ofrecerá una potencia nominal de 11 kW (15 CV), el máximo permitido para su categoría, pero será capaz de entregar un pico de potencia de hasta 25 CV. La versión más prestacional, la Urbet Lora S, alcanzará 150 km/h de velocidad máxima.

cuadro-mandos-lora
La versión más prestacional, llamada Lora S, alcanzará los 150 km/h de punta.

Diseñada en casa por Urbet Electric Motors (empresa con origen marbellí), la nueva Lora será una moto tipo naked, con un diseño de estilo neo-retro según se puede vislumbrar a tenor de los bocetos y primeros renders que ha publicado la marca. Será una moto con aspiraciones deportivas, y mucho más capaz que los modelos de Urbet que conocíamos hasta ahora. Su nombre está inspirado en el municipio sevillano de Lora del Río, donde surgió la inspiración para lanzar este modelo, según afirma el fundador de la marca española, Santiago Díaz-Pache.

Será además el primer modelo de la marca en tener conectividad con una aplicación móvil, que ofrecerá diversa información sobre la moto y la conducción. Además, ofrecerá un cálculo más preciso de la autonomía restante gracias a un software con inteligencia artificial. 

diseno-urbet-lora-4
Urbet desvelará el diseño final de la Lora el próximo 13 de mayo.

La marca desvelará la Urbet Lora el próximo 13 de mayo en el Salón de la Moto MOMA22, que tendrá lugar en la ciudad de Málaga entre los días 13 y 15 de mayo. Además del diseño final de la moto, la compañía andaluza desvelará todos los datos técnicos del modelo.

Conversaciones: