Híbridos y Eléctricos

3.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS Y 18.000 INDIRECTOS

Un fabricante de baterías quiere invertir 3.500 millones de euros en la planta de Nissan en la Zona Franca

Según revela el presidente de Foment del Treball, la compañía interesada podría crear 3.000 puestos de trabajo directos y 18.000 indirectos.

Planta de Nissan en la Zona Franca.
Planta de Nissan en la Zona Franca.

Un fabricante de baterías para vehículos eléctricos quiere instalarse en Cataluña “sí o sí” y está dispuesto a invertir 3.500 millones de euros para reindustrializar las plantas de Nissan en la Zona Franca, según ha explicado el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una entrevista a la agencia ACN.

Sánchez Llibre ha adelantado que el fabricante de baterías actuaría como proveedor de Seat y de otras plantas del sur de Europa y podría crear unos 3.000 puestos de trabajo directos y 18.000 indirectos.

Según Foment del Treball esta empresa no es la única aspirante a relevar Nissan a partir del 2022, ya que también se trabaja para que se instale un fabricante de autobuses eléctricos u otra marca automovilística, aunque en estos casos las conversaciones se encuentran en una fase más “incipiente”. 

Sánchez Llibre puntualiza que no se trata de Tesla, con quien sólo han tenido un contacto “indirecto”. “Tenemos alternativas potentes y competitivas para que Barcelona siga siendo el “clúster más importante de la movilidad y de la automoción” de todo el Estado.”.

Los principales aspectos que valoran los directivos de marcas extranjeras, especifica, son las infraestructuras y la ubicación de la Zona Franca, cercana al puerto y el aeropuerto. 

En cualquier caso, Sánchez Llibre puntualiza: “si próximamente no hay un fabricante de baterías en Catalunya el sector de la automoción podría desaparecer en diez años”. 

Chacón celebra que un fabricante quiera invertir en los terrenos de Nissan en Barcelona

La hasta ahora consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Àngels Chacón ha celebrado este viernes la posibilidad de que un fabricante de baterías eléctricas esté dispuesto a invertir 3.500 millones de euros en los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

En un apunte en Twitter, Chacón ha destacado que "el tiempo y el trabajo persistente acaban dando frutos", ante la posibilidad de que la empresa pueda crear 3.000 puestos de trabajo directos y 18.000 indirectos, según publica ACN.

"¡Ahora, a cerrar los flecos que quedan y adelante! Buenas noticias para muchas familias, nuestro objetivo. ¡Gracias a todos los que hacemos piña para hacerlo realidad!", ha declarado.

En una entrevista del jueves en TV3, su sucesor, Ramon Tremosa, ya expresó su confianza en que pueda llegar otro gran productor a los terrenos de Nissan, y apuntó a que Tesla buscaba un emplazamiento en el sur de Europa.

Afirmó que los terrenos de Nissan, cuando queden libres, serán "la mejor zona logística de Europa", y recordó que su antecesora ya hablaba de varias propuestas para ocuparla, aunque ella no podía desvelarlas por confidencialidad.

Conversaciones: