Híbridos y Eléctricos

CONSIGUE VENDER 90.650 UNIDADES

Las ventas mundiales de Tesla descienden sólo un 4,7% en el segundo trimestre, pese al coronavirus

Tesla cerró el segundo trimestre del año con un 90.650 coches eléctricos vendidos, un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, que no obstante es una cifra bastante positiva en el contexto de la pandemia global.

Las ventas mundiales de Tesla descienden un 4,7% en el segundo trimestre
Las ventas mundiales de Tesla descienden un 4,7% en el segundo trimestre

El fabricante estadounidense de automóviles Tesla cerró el segundo trimestre del año con un volumen mundial de matriculaciones de 90.650 unidades, lo que supone un descenso del 4,7% en comparación con los datos del año anterior.

Según ha anunciado la compañía, de este total de unidades matriculadas, 10.600 unidades correspondieron a los Model S y X, un 39,9% menos respecto al mismo trimestre del año anterior. En el mismo tiempo entregó 80.050 unidades del Tesla Model 3 y del Model Y, un 3,2% más, respecto a los datos del mismo período del año anterior cuando sólo estaba a la venta el Model 3.

En cuanto a la producción, las llamadas «Gigafactorías» de todo el mundo de la compañía californiana ensamblaron 82.272 vehículos durante el período comprendido entre abril y junio, lo que se traduce en una disminución del 5,4% respecto a los datos del mismo trimestre de 2019. En este sentido hay que tener en cuenta que las fábricas tuvieron que detener la producción durante algunas semanas debido al coronavirus, y a pesar de la oposición de Elon Musk.

Las gigafactorías de Tesla produjeron 6.326 unidades de los Model X y S durante el segundo trimestre del 2020, lo cual representa una bajada del 56,4%. Por su parte, la producción del Model 3 y del Model Y creció un 4,7%, hasta las 75.946 unidades.

Conversaciones: