Con un presupuesto limitado, cuesta más encontrar un bicicleta eléctrica eMTB que cumpla con unas mínimas capacidades todoterreno, pero lo cierto es que hay algunas opciones. Una de ellas es la Rockrider E-ST 500 de la marca lowcost de Decathlon.
Una montura que suele tener bastante éxito siempre, por lo que la podemos encontrar agotada en la web y en las tiendas físicas en ocasiones, pero que se va reponiendo porque es una auténtica superventas.
Una bicicleta eléctrica de bajo precio y que cumple como eMTB
Este modelo cuenta con un cuadro de aluminio de 27,5 pulgadas, y se sirve de una horquilla delantera con suspensión, concretamente el modelo Suntour XCM, con un recorrido de 120 milímetros para amortiguar el conjunto en un uso fuera del asfalto.
Para esto último, también monta unos neumáticos de corte off-road, que son de 27,5 pulgadas y, según disponibilidad, pueden ser unos Hutchinson Gila, unos Hutchinson Kraken o incluso unos Michelin Force XC.
El cambio, por su parte, es un Microshift Acolyte con 8 velocidades, mientras que los frenos son unos Tektro M276, con discos hidráulicos de dos pistones y de unas medidas de 160 milímetros en ambos casos.
Motor, batería y precio de la Rockrider E-ST 500 de Decathlon
El motor eléctrico de la Rockrider E-ST 500 de bajo coste está situado en el eje del pedalier, y ofrece un rendimiento de 50 Nm de par máximo, así como una potencia nominal limitada por normativa europea a 250 watios. Además, la ley de las bicicletas eléctricas pedelec exige que la asistencia sea un acompañamiento de la pedalada del usuario, y que el motor deje de actuar cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros.
Puede que te resulte interesante también saber que la Unión Europea quiere modificar la normativa para que la potencia máxima (que no nominal) de los motores de ebikes pedelec no sea superior a 750 Nm, entre otras cosas que se quieren cambiar.
Pasando al paquete de baterías, en esta bicicleta eléctrica Decathlon es de 420 Wh de capacidad, y lo suministra LG o Samsung, dependiendo de la tirada y la disponibilidad en el momento de la fabricación. En todo caso, ofrece una autonomía con asistencia eléctrica de 70 kilómetros en el mejor de los escenarios.
Otro detalle a tener en cuenta es que la Rockrider E-ST 500 dispone de una garantía de por vida para el cuadro, el manillar y el rendimiento del motor, mientras que para la batería es de 500 ciclos de carga y descarga, y para el resto de componentes de tres años.
Todo para una ebike que tiene un precio de 1.499 euros, que se puede escoger en hasta cuatro tallas distintas, y que lo tiene todo a su favor para agotarse rápido.