Estas nuevas ruedas de montaña está específicamente diseñadas para bicicletas eléctricas y cuestan solo 450 euros

La ruedas E:Race de Progress están construidas en aluminio y poseen las especificaciones necesarias para soportar la mayor fuerza que aplican los motores en comparación a la que aportan las piernas de un ciclista.

Ruedas E:Race de Progress
Ruedas E:Race de Progress
14/02/2024 08:00
Actualizado a 16/02/2024 08:18

Unas ruedas de bicicleta de montaña han de ser muy resistentes debido al castigo al que se las somete: circular por zonas muy complejas, con contínuos golpes, hace que la ruedas sufran. Si, además, añadimos las diferentes características de una bicicleta eléctrica de montaña, que posee más peso que una ‘sin motor’ y una potencia mayor, en especial a la rueda trasera, es lógico pensar que las ruedas para las eMtb deberían ser diferentes.

Progress tiene, posiblemente, una de las gamas de ruedas más extensas que existen para bicicletas eléctricas de montaña: siete modelos, incluyendo el nuevo E:Race. Y estas nuevas ruedas vienen a completar la gama por abajo, ya que se sitúan en el escalón de entrada, con un precio del set de 450 €, muy asequible para la calidad de fabricación que destila estas Progress.

Ruedas E:Race de Progress
Ruedas E:Race de Progress

Con un aro fabricado en Duraluminio, esta ruedas poseen unas cotas muy a la última: el alto del aro es de 20 mm, mientras que la anchura es de 35 mm (interna) y 40 mm (externa), buenas medidas para proveer de una gran pisada a los neumáticos. Además, tal dimensión permitirá que se acomoden con facilidad neumáticos de entre 2,40 y 3,40 pulgadas de anchura. El diámetro de las ruedas es de 29’’ y no está previsto, de momento, ruedas de 27,5’’ o  en combinación mullet, como sí disponen otros juegos de ruedas del catálogo del fabricante austriaco.

Buje de las E:Race de Progress
Buje de las E:Race de Progress

Los bujes que se instalan son también en aluminio (con ejes de medidas Boost) e incorporan rodamientos de acero. El núcleo de la rueda libre (de acero) es una de las grandes diferencias con respecto a otras ruedas: está diseñado (y testado) para soportar un par de torque de hasta 500 Nm.

Ruedas E:Race de Progress
Ruedas E:Race de Progress

Como en ellas se ha buscado ofrecer una gran resistencia y durabilidad a buen precio, evidentemente el peso se resiente: el set pesa 2.460 g, un peso algo alejado de lo mejor del segmento. Y es que la falta de materiales ‘exóticos’ se ha de notar. Pero, un detalle que nos indica el buen hacer de estas ruedas, es que no hay un límite de peso (del ciclista+bicicleta) como sí podemos ver en la mayoría de las ruedas comercializadas.

Sobre la firma
foto jose escotto
José Escotto

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.