Los coches eléctricos basan su existencia en el hecho de ser más respetuosos con el medio ambiente. Aunque muchos critican que su producción es más contaminante que la de un vehículo térmico, durante su ciclo de vida es incuestionable que compensan la balanza de emisiones e incluso la ponen a su favor. Depende del vehículo en cuestión, de su consumo, de su tecnología y de la autonomía que tenga. Lucid Motors lleva años reconociéndose como el mejor fabricante de coches eléctricos del mundo. La empresa californiana lo defiende a capa y espada una y otra vez. Ahora lo han vuelto a decir.
Han pasado ya 9 años desde que Lucid Motors presentara al mundo su primer coche eléctrico; el Lucid Air. Una elegante y elitista berlina con más de 640 kilómetros de autonomía. Hoy puede parecer una cifra estándar, incluso algo pobre si la comparamos con modelos más modernos, pero no hay que olvidar que hace casi una década supuso todo un récord de alcance para un vehículo impulsado con baterías. Desde entonces, Lucid no ha parado de crecer y de evolucionar, aunque la tecnología básica sigue siendo más o menos la misma, aunque la compañía es muy celosa de sus mejores y más importantes secretos.

La EPA sitúa al Air como referencia por delante de Tesla, Toyota o Mercedes
Nos ha costado casi 9 años saber qué batería monta el mejor coche del mundo; Samsung SDI por si te lo estás preguntando. A lo largo de esta casi su primera década de vida, el Lucid Air ha ganado numerosos premios en todo el mundo. La reciente introducción de la marca en Europa ha llegado acompañada de un récord de autonomía increíble. Este pasado verano los americanos demostraron el potencial de su coche con un roadtrip de 1.205 kilómetros por toda Europa. Un récord oficial de autonomía para el Viejo Continente. Una excelente carta de presentación para la región.
A lo largo de estos años han surgido muchos rivales. Modelos alternativos que han superado, supuestamente, la autonomía del Air. Lucid siempre ha defendido tener el coche eléctrico más eficiente del mundo y las nuevas clasificaciones EPA le dan la razón. El Lucid Air Pure RWD sigue siendo el coche eléctrico más eficiente del mundo con una autonomía reconocida de 420 millas (675 kilómetros) y con una calificación de 5 millas por kWh de energía consumida (aproximadamente 8 kilómetros por cada kWh). El Air se ha impuesto a modelos más recientes como el Tesla Model 3, al Model Y y a los Mercedes CLA eléctricos y Toyota bZ4X.

La EPA estima que el coste anual de energía consumida es de apenas 500 dólares, apenas 430 euros. El jefe de comunicación, Nick Twork, ha lanzado un dardo envenenado a sus rivales a través de las redes sociales: “Esta ventaja se debe a un enfoque de ingeniería holístico: un sistema vehicular completo diseñado hace años y que sigue estando por delante de cualquier turismo comercializado hoy en día”. Recientemente, Lucid se ha sumado a la corriente de incluir el puerto de carga NACS de serie. De esta forma, Lucid se rinde ante el sistema de carga de Tesla, considerado como estándar no oficial dentro del mercado americano.