Esta marca india tiene lista una revolucionaria fábrica para probar suerte en el mercado del coche eléctrico por todo el mundo

La planta de última generación está preparada para producir los modelos SUV 100% eléctricos que ha presentado el fabricante recientemente, y como parte de su estrategia a nivel global.

Arrancan con dos SUV cero emisiones a precio contenido.
Arrancan con dos SUV cero emisiones a precio contenido.
11/01/2025 09:15
Actualizado a 11/01/2025 09:15

Nadie quiere quedarse atrás en esta época de transición hacia el vehículo eléctrico, y fabricantes extranjeros como Mahindra están poniéndose las pilas para tratar de aprovechar el momento para expandirse de manera exitosa por todo el mundo.

Lo último de la marca india es la puesta en marcha de una planta de producción revolucionaria en la que construirán coches 100% eléctricos, empezando por los dos SUV que han presentado recientemente en su país.

Ensamblan coches, y también baterías

Han levantado las nuevas instalaciones en tiempo récord.
Han levantado las nuevas instalaciones en tiempo récord.

Las instalaciones, situadas en Chakan (India), y como expansión del centro de 2,83 kilómetros cuadrados de la firma, tienen tanto una parte dedicada al ensamblaje de vehículos, como otra específica para montar paquetes de baterías.

Hablamos de la puesta en marcha de una tecnología de última generación, que además está pensada para que sea sostenible, haciendo uso de energías procedentes de fuentes renovables en la medida de lo posible.

En total, estas nuevas herramientas de trabajo para vehículos eléctricos en exclusiva ocupan 88.000 metros cuadrados y están automatizadas, con la presencia de más de 500 robots para simplificar y acelerar los procesos.

Una estrategia que forma parte del plan "Fabricar en India para el mundo" con el que la firma tiene unos objetivos claros de descarbonización de sus coches para 2030.

Dos SUV eléctrico para empezar a crecer

Ya han presentado su avanzadilla.
Ya han presentado su avanzadilla.

Y no sólo en el mercado asiático, sino que Mahindra tiene clara la intención de crecer a nivel global, y la apuesta por los SUV eléctricos es una de sus bazas más interesantes a tener en cuenta.

Lo que han presentado recientemente son los modelos Mahindra XEV 9e y Mahindra BE 6e, ambos con un paquete de baterías de tipo LFP y 59 kWh, y con opciones a ofrecer una batería más grande de 79 kWh más adelante.

Los dos ofrecen un rendimiento de 224 CV o 278 CV de potencia, y van a empezar a venderse en su mercado local durante este mes de enero de 2025, con las primeras entregas previstas en febrero o marzo.

La referencia de precios son los alrededor de 20.000 euros que costará el Mahindra BE 6e y los cerca de 32.500 euros del Mahindra XEV 9e de mayores dimensiones.

Temas