Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES

Nuevas pistas sobre el primer modelo de Aehra, un SUV eléctrico “ultra premium”

Aehra ha publicado las primeras imágenes del que será su primer vehículo eléctrico “ultra premium”. Este se presentará como un SUV de altas prestaciones y elevadas capacidades aerodinámicas.

aehra-doors-open
Aehra muestra las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico "ultra premium"

Hace apenas dos meses hicieron aparición los primeros datos referentes a una nueva marca automovilística denominada Aehra. Esta compañía de origen italiano prometía ir un paso más allá en cuanto a la fabricación y venta de vehículos “ultra premium”. Ahora, los responsables de la misma acaban de lanzar a través de sus perfiles de redes sociales oficiales los primeros bocetos de su primer modelo, un SUV eléctrico que debería llegar al mercado en el año 2025. 

La firma con sede en Milán, Italia, ha hecho públicas algunas imágenes en forma de teaser de un vehículo con líneas conceptuales pero sobre el que ellos afirman que está muy próximo a como llegará finalmente al mercado. La revelación oficial del modelo está prevista para que se lleve a cabo el próximo mes de octubre. Sin embargo, en estas imágenes puede apreciarse como el coche eléctrico protagonista no tiene un aspecto de SUV convencional, sino más bien el de un modelo con forma de deportivo. 

En el frontal se adivinan unos grupos ópticos insertados en la carrocería a través de unas líneas de tensión muy bien dibujadas. Estos faros presentan un diseño fino y estilizado. Se adivinan unos retrovisores del todo aerodinámicos y que abandonarán los clásicos espejos en favor de unas cámaras

aehra-front
El frontal es del todo deportivo

Contemplando el perfil del modelo, salta a la vista su línea totalmente aerodinámica, con unas formas muy deportivas. Es por ello que gran parte de la audiencia ha dudado sobre la denominación “SUV” del modelo, ya que en esta vista no lo parece. Por último, la zaga se presenta del todo futurista, con unos grupos ópticos divididos en dos parciales (doble línea LED en la zona superior y otra similar en la parte baja). En el centro del conjunto se ubica el nombre de la compañía, y en la zona baja del parachoques se alojan dos salidas de aire para mejorar la aerodinámica del modelo. 

No obstante, uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido la apertura de sus puertas, ya que las cuatro poseen la conocida forma de “alas de gaviota”, lo que facilita de forma notable el acceso a su habitáculo, del cual aún no han lanzado ninguna imagen oficial. 

aehra-profile
Su línea de perfil presenta unas formas muy aerodinámicas

El próximo mes de octubre será la puesta de largo del modelo, aunque se intuye que este podría tratarse de un vehículo conceptual, los miembros de la compañía aseguran que será muy cercano a lo que esperan lanzar al mercado el próximo 2025. El precio de partida del modelo estará situado en torno a los 160.000 y 180.000 euros y su competencia principal estará marcada por Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Tesla, según los propios fundadores de la marca. 

Adicionalmente, en los próximos años esperan lanzar nuevos modelos alternativos al que se muestra en las imágenes. En siguiente en llegar será una berlina eléctrica de altas prestaciones y elevado nivel de lujo. Este modelo será desarrollado por un equipo de especialistas dirigidos por Alessandro Serra, exjefe de diseño de Lamborghini. Entre sus planes está el poder matricular entre 15.000 y 25.000 unidades al año una vez que ambos modelos hayan llegado al mercado. 

Conversaciones: