Híbridos y Eléctricos

HEREDERO DEL S1 PIKES PEAK

Así es el Hoonitron: un espectacular S1 e-tron eléctrico obra de Audi y Ken Block

El piloto americano ya cuenta con un nuevo juguete para sus Gymkhanas. El Audi S1 e-tron eléctrico presenta un aspecto sensacional, recordando a grandes leyendas del pasado.

FOTO-Portada
Audi S1 e-tron.

Ken Block siempre nos ha tenido acostumbrados a sus Hoonicorn de casi 1.000 caballos de potencia térmica. Sin embargo, el piloto americano ha cambiado a un formato eléctrico para demostrar al mundo que se pueden hacer las mismas locuras que con un coche de gasolina. Su última criatura es el Audi S1 e-tron que acaba de ser presentado y con el que dentro de poco nos dará una buena dosis de emoción eléctrica. El resultado no puede ser más espectacular.

Bajo el nuevo patrocinio de Audi, Ken Block quiere explorar nuevas vías de entretenimiento. El Audi S1 E2 Pikes Peak marcó un antes y un después en los coches de competición. La mítica subida a la montaña de Colorado ha convertido en leyendas a muchos de los coches, prototipos y creaciones que afrontaron con valor sus 156 curvas. Una proeza al alcance de pocos volantistas en el mundo.

FOTO-Cuerpo

Audi S1 e-tron.

Con el recuerdo de ese S1 E2, el señor Block y Audi nos presentan al heredero eléctrico, al que han denominado S1 e-tron. Su aspecto no podría resultar más llamativo. Un modelo de medidas recortadas con una distancia entre ejes mínima que no habíamos visto nunca en las filas de Audi. El Hoonitron ha sido creado a exprofeso para una de las Gymkhanas habituales del piloto americano. Él mismo ya ha tenido la ocasión de probarlo, declarando: “El S1 Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta”.

El incremento de peso de las baterías ha obligado a desarrollar un chasis particular de fibra de carbono de gran ligereza y alta resistencia. Sobre esa base se apoyan dos motores eléctricos y una batería de gran capacidad. Las cifras exactas de prestaciones no han sido anunciadas. Lo que sí ha trascendido es que todo el desarrollo del S1 Hoonitron se ha llevado a cabo en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm, donde se producen otros eléctricos de la casa como el Audi e-tron GT.

FOTO-Cuerpo-2

Audi S1 e-tron

No es la primera vez que Ken Block tiene contacto con un deportivo eléctrico para sus habituales jueguecitos de derrapes. El año pasado, de la mano de Ford, se presentó un Mustang Mach-e completamente modificado con siete motores eléctricos y más de 1.400 caballos de potencia. Un primer contacto muy potente que ahora será extendido en esta nueva colaboración con Audi.

Ni que decir tiene que el piloto americano se ha mostrado encantado con su nueva criatura: “Convertirme en una rosquilla a 150 km / h directamente desde parado, solo con el pie derecho, es una experiencia completamente nueva para mí”. Dentro de poco podremos ver al Audi S1 Hoonitron en movimiento en un nuevo capítulo de las Gymkhanas de Ken Block. Así que estate muy atento a su canal de YouTube porque la producción ya está en marcha.

Conversaciones: