Híbridos y Eléctricos

DE CORTAS DIMENSIONES

Cadillac lanzará un nuevo SUV eléctrico: ¿el modelo ideal para conquistar Europa?

Con el posible desembarco de General Motors en Europa, marcas como Cadillac o Chevrolet están lanzando nuevos SUV eléctricos compactos. ¿Será esta la nueva propuesta de Cadillac?

Cadillac
General Motors Design ha publicado un boceto del posible nuevo crossover eléctrico de Cadillac

Una de las compañías americanas por antonomasia como es Cadillac se encuentra trabajando arduamente en el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Hace meses presentaron el Cadillac Lyriq, un SUV eléctrico que aspira a ser el más popular de la gama; también hicieron lo propio con el Cadillac Celestiq, el buque insignia más lujoso de la compañía. Sin embargo, esto no es todo, ya que en los hornos de Cadillac ya preparan el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico por debajo del Lyriq y que promete muchos enteros en el plan de desembarco de General Motors al mercado europeo. 

La noticia ha salido a la luz a través de una publicación realizada en el perfil oficial de Instagram del área de diseño de General Motors. En dicha cuenta (muy recomendable) publican cada cierto tiempo posibles proyectos estéticos futuros, algunos se acaban haciendo realidad y otros no. Además de esto, también se muestra todo lo que acontece detrás del telón del diseño de un vehículo

En la publicación realizada no se ha especificado concretamente que se trate de un nuevo modelo de Cadillac, aunque sus líneas e imagen poco ocultan su inspiración. Este se trataría de un modelo perteneciente al segmento CUV (Crossover Utility Vehicle), o más popularmente conocido como "crossover", y del cual se lleva meses rumoreando su llegada después del anuncio de Cadillac de que será una marca 100% eléctrica para el año 2030

Es por ello, que los SUV y vehículos crossovers tomarán un papel fundamental en el asentamiento de Cadillac como marca eléctrica. Actualmente, de corte popular, sólo existe el Lyriq, del cual comenzaron con sus entregas el pasado trimestre. Ahora la compañía ya busca ampliar su gama de eléctricos y lo hará con modelos situados por debajo del popular SUV, un planteamiento que ya tiene el Chevrolet Equinox EV con el que podría compartir gran parte de su arquitectura. 

El pasado mes de mayo comenzaron a sonar los rumores sobre una nueva llegada de General Motors a Europa, algo que harían bajo un catálogo exclusivo de coches eléctricos. El relanzamiento de Cadillac como marca eléctrica podría tener un enorme fundamento en este proyecto de expansión, así como otras marcas del grupo, tales como Chevrolet o, incluso, Hummer. 

Este crossover (de nombre aún por determinar) sería clave en Europa debido a sus cotas no tan exageradas, así como unas especificaciones y un precio del todo competitivo (el Chevrolet Equinox parte de los 30.000 dólares). También resultarían del todo interesantes los mencionados Cadillac Lyriq y el Chevrolet Blazer. Estos modelos eléctricos son de corte compacto, un segmento de grandes éxitos en el viejo continente. Estos llegarían para plantarle cara a modelos como el popular Ford Mustang Mach-E, u otros de origen europeo, como el Volkswagen ID.4, por ejemplo.

Atendiendo al propio diseño presentado en el boceto de la cuenta de Instagram, se vislumbra el perfil de un modelo crossover, muy musculoso y con unas líneas agresivas y colmadas de aristas; muy en la tónica de lo presentado ya sobre otros eléctricos de Cadillac. No obstante, de finalmente ser un modelo que llegue al mercado, en los próximos meses deberían ser oficializadas las primeras noticias al respecto.

Conversaciones: