Híbridos y Eléctricos

SE APROXIMA AL LÍMITE

La estrategia de Tesla para prolongar las ayudas del gobierno al coche eléctrico

Tesla está tratando de evitar alcanzar la cifra de 200.000 coches entregados a sus clientes de los Estados Unidos a la vez que hace esfuerzos por aumentar la producción del Model 3 hasta 5.000 unidades semanales. ¿Cómo lo hace?

La estrategia de Tesla para prolongar las ayudas del gobierno al coche eléctrico.
La estrategia de Tesla para prolongar las ayudas del gobierno al coche eléctrico.

Según los últimos datos facilitados por el fabricante californiano, Tesla debería estar produciendo actualmente más de 3.500 unidades del Model 3 por semana, a falta de saber si se alcanzarán o no los 5.000 coches semanales al finalizar el mes de junio. De cualquier forma, la realidad de la marca dirigida por Elon Musk es que está a punto de acabar con los subsidios por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos, limitados a los primeros 200.000 coches eléctricos que fabrique cada marca. Con el fin de prolongar al máximo las ayudas que reciben sus clientes, Tesla estaría llevando a cabo una estrategia de contención para optimizar el momento en que se alcanza tal cifra.

El sistema de ayudas al coche eléctrico de los EE.UU. determina que éstas empezarán a reducirse progresivamente una vez finalizado el trimestre en que la marca haya entregado el coche número 200.000. Esto quiere decir que el momento ideal para entregar el Tesla número 200.000 no es otro que a principios del periodo, sea cual sea este, pues así conseguiría un trimestre adicional con ayudas gubernamentales. Según las estimaciones de la página Electrek, Tesla tendría que haber llegado al límite durante junio, pero por lo que parece, Elon Musk y los responsables de la marca de coches eléctricos con sede en Palo Alto se las están arreglando para posponer el hito hasta inicios de julio.

 

Según publica el medio norteamericano, que se hace eco de diversos tuits e imágenes que están compartiendo los seguidores de la compañía californiana, la estrategia de Tesla para posponer la finalización de las ayudas a los coches eléctricos de su marca no es otra que acumular en diversos almacenes y aparcamientos tantas unidades del Model 3 como sea posible. Además de esto, Tesla anunció que atrasaría algunas entregas para los Estados Unidos debido a que está “realizando envíos masivos del Model 3 a Canadá". Mientras su destino sea un almacén o un país extranjero, los coches fabricados por Tesla no computan para la consecución de la cifra de 200.000 vehículos.

tesla-model-3-almacen-ayuda-coche-electrico

Según un tuit compartido por el portal InsideEVS, gracias a esta maniobra de Tesla para evitar que se ejecute la etapa final de las ayudas gubernamentales por parte de los Estados Unidos, los consumidores se podrían beneficiar de un ahorro superior a 300 millones de dólares.

Después de que el fabricante de automóviles eléctricos supere las 200.000 ventas, las ayudas del Gobierno Federal se mantendrán durante un trimestre más en $7.500 dólares por coche, para más tarde empezar a disminuir progresivamente. Durante los seis meses siguientes, los compradores de un Tesla seguirán disfrutando de la mitad del subsidio –$3.750 dólares– y a partir de entonces, durante medio año más, de una cuarta parte del mismo. Esto quiere decir que los clientes de Tesla tienen, como mínimo, 15 meses más de ayudas garantizadas por parte del gobierno una vez se alcance la temida cifra de 200.000 coches matriculados en el país.

Conversaciones: