Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2023

Hyundai planea hacer realidad su coche eléctrico retrofuturista, el Grandeur Heritage Series

Muchas fueron las voces que se alzaron en favor de comercializar el eléctrico conceptual Hyundai Grandeur Heritage Series, la reinterpretación retro-futurista del modelo original de 1987. Ahora la marca parece haber oído a sus seguidores y los rumores comienzan a apuntar a que se hará realidad.

Próximamente podríamos ver cómo Hyundai lanza un modelo basado en el Grandeur eléctrico
Próximamente podríamos ver cómo Hyundai lanza un modelo basado en el Grandeur eléctrico

Hyundai sorprendió a propios y a extraños cuando, hace unas semanas, presentó al mundo una revisión completamente eléctrica de su mítico modelo, el Grandeur de 1986. Un vehículo que se enmarcó dentro de la nueva Serie Heritage, en la que también nos mostraron la reinterpretación del clásico Hyundai Pony con una mecánica completamente eléctrica. Ahora los rumores sobre nuevos lanzamientos comienzan a sonar, y todos apuntan a un nuevo modelo eléctrico basado en la estética que ya presentaron bajo los apéndices del Grandeur Heritage EV Concept

De cumplirse finalmente este rumor, en los próximos años podríamos ver un Hyundai de líneas cuadradas y una estética similar a lo que ya conocemos de aquel mítico modelo tan “ochentero”. Durante su reciente presentación en forma de vehículo conceptual, según afirman los propios directivos de la marca, fueron muchos los que mostraron su interés acerca de un hipotético modelo de producción de este prototipo eléctrico, algo que, al parecer, ha hecho meditar a los responsables de la firma y a día de hoy podrían estar planteándose el lanzamiento de una versión comercial del mismo. 

Este modelo se basaría en la estética del Grandeur de 1986, tanto para el exterior como para el interior

Este modelo se basaría en la estética del Grandeur de 1986, tanto para el exterior como para el interior.

Su éxito en la red fue rotundo en el mismo momento en el que la marca hizo público este concept car. Tanto que, desde el medio especializado KoreanCarBlog, aseguran que esto derivará en un modelo definitivo de producción que la firma podría presentar en los próximos meses. A lo que los propios directivos de la marca no han tardado en responder, alegando una importante inspiración de la primera generación, sobre la próxima que está por venir (la séptima): «Hyundai planea aplicar una inspiración de diseño del Grandeur de primera generación al próximo Grandeur de séptima generación. El diseño insignia del próximo modelo beberá del ADN de la primera generación, combinando un diseño retro y futurista.»

Al parecer y según indican los rumores, esta séptima generación vendría de la mano de dos variantes de carrocería bien diferenciadas. Una primera opción más actual, con un diseño sedán estandarizado y acogido dentro de los cánones de diseño actual de la propia marca. Mientras que, como contrapunto y alternativa más centrada en la estética y el diseño, se lanzará esta adaptación retro-futurista, la cual insertará el estilo clásico de la primera generación del modelo pero siendo adaptada a los tiempos que corren, como por ejemplo, en sus respectivos grupos ópticos, los cuales ahora acogerían la tecnología Píxel LED, la cual agregaría una nueva y característica firma lumínica.

Este modelo acogería la nueva tecnología LED para sus grupos ópticos

El Grandeur Heritage Series equipa la nueva tecnología LED para sus grupos ópticos.

Según indican las distintas fuentes, esta actualización generacional del Grandeur en su variante aparentemente más racional sería puesta en comercialización a partir del año 2023. Lo que lleva a suponer que lo más probable es que el modelo de estética retro sea lanzado algún tiempo más tarde, principalmente para no canibalizar las ventas del modelo más actual, además de tener un mayor margen de desarrollo para el coche de diseño más controvertido. 

El Grandeur no se comercializó en Europa, y lo más probable es que esta séptima generación tampoco lo haga, pero sí podríamos esperar que la variante retro tenga una tirada de ámbito global, principalmente por instalar una mecánica completamente eléctrica y suponer una versión especial del modelo. La marca no especificó durante la presentación del Grandeur conceptual cuáles eran las especificaciones técnicas del modelo, pero muchas han sido las voces que han presupuesto una mecánica compartida con el actual IONIQ 5. Sea como fuere, todo indica a que en los próximos meses llegarán nuevas noticias sobre el posible lanzamiento de este llamativo coche eléctrico.

Conversaciones: