Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2026

Volkswagen confirma que Scout será su marca de todoterrenos eléctricos en Estados Unidos

Lo que era un secreto a voces recibe la confirmación oficial. Volkswagen lanzará dos modelos eléctricos exclusivamente para Estados Unidos bajo la nueva marca Scout.

FOTO-Cuerpo
Volkswagen confirma la marca de todoterrenos elétricos Scout para Estados Unidos.

Volkswagen va con todo. La marca alemana se lanza al mercado americano con dos productos muy demandados en el continente. Los de Wolfsburgo anuncian oficialmente que presentarán un pick-up y un SUV eléctricos específicos para Estados Unidos con tecnología eléctrica. Su lanzamiento está previsto para el 2026 y ambos se comercializarán bajo la marca Scout. Un paso rompedor que tendrá en frente a una dura y popular competencia.

Ayer mismo saltaban los rumores del posible lanzamiento de la marca Scout por parte de Volkswagen en Estados Unidos. Las primeras informaciones apuntaban al lanzamiento de dos modelos completamente eléctricos. Todos los rumores han sido confirmados oficialmente esta misma noche, lo que deja claro el fuerte interés de la marca alemana en conquistar el mercado americano, algo con lo que lleva soñando muchos años y que por el momento ha tenido más sombras que luces.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen ha anunciado la medida con mucho optimismo: “Después de la exitosa recuperación de Volkswagen en los EE. UU, estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-ups y R-SUV como grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense”.

FOTO-Portada
Junto a la noticia, Volkswagen ha mostrado dos renders sobre el tipo de coches eléctricos que venderán bajo la marca Scout.

En las últimas semanas, Volkswagen ha anunciado diferentes medidas enfocadas a ese nuevo enfoque comercial. Recientemente hemos podido saber que el Volkswagen Amarok tendrá una versión 100% eléctrica, y es bastante posible que este acabe comercializándose en Estados Unidos bajo el nuevo emblema de la marca Scout. Ante sí, los de Wolfsburgo tienen una dura competencia por delante. Un mercado incipiente que en 2026 estará plagado de modelos directos como el Ford F-150 Lightning, el Chevrolet Silverado EV o el mismísimo Tesla Cybertruck.

Sin embargo, las cifras avalan la medida y el atrevimiento. La idea de Volkswagen es convertirse en Rivian. Con un enfoque muy similar, la marca Scout ofrecerá un pick-up eléctrico y un R-SUV eléctrico. Ambos segmentos han crecido exponencialmente en los últimos años, y se espera que lo haga aún más en los cursos que vienen. Tal es su confianza que Volkswagen aspira a conquistar un 10% de cuota de mercado, lo que supone un volumen de ventas muy alto.

En cuanto a la decisión de vender los dos modelos bajo la marca Scout, Arno Antlitz, CFO de Volkswagen ha declarado: “La compañía que estableceremos este año será una unidad y marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se administrará de manera independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del grupo: pequeñas unidades que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”.

Conversaciones: