Híbridos y Eléctricos

TAYCAN TURBO S

El Porsche Taycan eléctrico se convierte en el 'safety car' de la Formula E en 2022

Porsche anuncia que el Porsche Taycan Turbo S eléctrico será en el encargado de ejercer las funciones de 'safety car' durante la temporada de 2022 de la Formula E.

EL Porsche Taycan eléctrico se convierte en el Safety Car de la Formula E.
EL Porsche Taycan eléctrico se convierte en el Safety Car de la Formula E.

El campeonato del mundo de Formula E tendrá durante 2022 un nuevo coche de seguridad, (o 'safety car', como se suele llamar de manera más común), y como no podía ser de otra manera será un coche eléctrico el que encarne este papel. Así lo ha hecho saber la alemana Porsche, quien pondrá a disposición del campeonato de monoplazas eléctricos dos unidades del Porsche Taycan para marcar la pauta cuando sea necesario en la pista.

Coge el relevo así el coche eléctrico alemán del último modelo que ocupó este puesto, el MINI Cooper SE Pacesetter eléctrico, que con sus 184 CV y 230 Nm de par motor, tuvo que afrontar un aligeramiento para poder sacar el máximo partido a su sistema eléctrico. No será así con el Porsche Taycan, pues será la variante Turbo S la encargada de liderar a los monoplazas eléctricos cuando la circunstancias de la carrera lo requieran.

El Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia de 761 CV, y la transfiere a las cuatro ruedas gracias a la disposición de doble motor eléctrico (uno en caja eje). Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,3 segundos y la velocidad máxima se se sitúa en 260 kilómetros por hora, por lo que podrá liderar de manera más holgada a los monoplazas eléctricos de lo que lo hacía el MINI Cooper SE Pacesetter.

M22_0074_fine

Así son los Taycan destinados a ejercer de coches de seguridad en la Formula E.

No obstante, para poder ejercer las labores de coche de seguridad, dado que tiene que circular a un alto ritmo, sí que ha tenido que afrontar una reforma en vistas a aumentar su seguridad. Se han instalado una jaula interior para gozar de mayor seguridad en caso de vuelco y en lugar de los asientos es serie se han instalado otros de competición con arneses de seis puntos. También se ha llevado a cabo la instalación para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli, así como un extintor y un sistema de comunicación específico para poder tratar con la organización de la carrera.

En su exterior una decoración de carreras toma lugar, con los colores corporativos de la Formula E así como el de los 11 equipos que componen la parrilla de salida. Las características luces de tipo sirena ocupan su pertinente lugar en el techo, mientras que también se han integrado en los parachoques delantero como trasero las luces de seguridad obligatorias.

Entre las características más llamativas del Taycan Turbo S, además de la potencia de su esquema eléctrico, se incluye como dotación de equipamiento de serie el sistema de frenos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB),  una opción que en el Porsche Taycan 4S llega a tener un precio de 9.087 euros, y que se antoja, casi, una obligación dado el alto ritmo al que tendrá que rodar el Taycan al frente de los monoplaza.

Porsche Taycan 'safety car'.

Porsche Taycan 'safety car'.

Está previsto que el Taycan tome partida como safety car de la Formula E por primera vez los días 28 y 29 de enero, en Diriyah, (Arabia Saudí), con motivo del inicio de la temporada de 2022, que acabará en agosto tras visitar 11 países y celebrar 16 carreras.

Conversaciones: