Híbridos y Eléctricos

DOMINIO DE TESLA

Estos son los coches eléctricos más vendidos en cada país del mundo

Gracias a Uswitch, que ha creado un mapa interactivo, podemos saber cuáles son los coches eléctricos más vendidos del mundo en cada país.

¿Qué coches eléctricos han sido los más vendidos en cada país?
¿Qué coches eléctricos han sido los más vendidos en cada país?

Después de tantos años hablando sobre los avances que presenta la movilidad eléctrica, en los últimos realmente ha sido cuando hemos podido observar un mayor y más creciente interés por la adopción del vehículo eléctrico en el día a día. Esto se demuestra y corrobora mes tras mes donde las ventas de los coches eléctricos personales han aumentado sistemáticamente, pero ¿cuál ha sido el coche eléctrico favorito de cada país en 2021? Desde Uswitch han creado un mapa interactivo de lo más visual en el que se aprecia cuales han sido los reyes de ventas en cada una de las diferentes áreas.

Este mapa se presenta con diferentes colores divididos por cuales han sido las marcas referentes según el coche eléctrico por excelencia en cada zona. La correspondencia de estos colores van desde el amarillo para Tesla, el naranja para Nissan, el rosa para Renault, el morado para BMW, el verde para Volkswagen y el turquesa para “otros”, donde se engloban diversos fabricantes con un mercado más minorista y específico de equis países. 

PORTADA - ¿Qué coche eléctrico es el más vendido en cada país_

En aquellos mercados donde no domina el Tesla Model 3, los modelos más vendidos varían, especialmente en Europa.

Con un simple vistazo general nos daremos de bruces con un prácticamente total reinado del color amarillo, es decir, de Tesla. Centrándonos en Europa, veremos este color en países como España, Portugal, Reino Unido, Islandia, Austria, Suiza, Croacia, Bélgica, Dinamarca y Lituania. No obstante, en nuestro continente, la variedad de colores es bastante acusada con respecto a otros lugares del mundo. Aquí vemos también una importante presencia de Renault y su ZOE en países como Francia, Rumanía, Turquía o Eslovaquia. También el color verde de Volkswagen en Irlanda, Alemania, Eslovenia, Bulgaria, Noruega, Suecia y Finlandia. El tono turquesa tiene presencia aquí en países como Italia, Grecia, Holanda o Chequia, pero a diferencia de los demás colores, este no representa a una única marca; en ella podemos ver representados modelos como el FIAT 500e, el Skoda Enyaq o el Peugeot e-208.

Si ampliamos nuestras fronteras y echamos un vistazo general del globo terráqueo, veremos como Tesla también goza de ser el rey en lugares como Canadá, Estados Unidos, Méjico, Australia, Nueva Zelanda, Kazajistán, Emiratos Árabes, Corea del Sur o Taiwán. También podemos destacar de aquí la presencia de Audi con su e-tron en Brasil, el KIA e-Soul en Ecuador, el Hyundai IONIQ eléctrico en Costa Rica y Chile, o el Renault Kangoo eléctrico en Uruguay. Si miramos al continente asiático, este está principalmente reinado por el Nissan Leaf en Rusia o Japón, mientras que en China gobierna sin rival el pequeño Wuling HongGuang Mini EV. En India, por su parte TATA gana la batalla con el Nexon EV y en Tailandia MG hace lo propio con su ZS EV

Como se puede apreciar, aunque la diversidad de modelos sea grande, en términos generales, Tesla es la indiscutible vencedora a nivel mundial, reinando sobre un total de 21 países con su Model 3, ¿alguien dudó alguna vez que este modelo no sería un rotundo éxito? En segundo puesto se sitúa el Nissan Leaf con victoria sobre 10 países, mientras que la medalla de bronce está compartida por dos contendientes: el Renault ZOE y el Volkswagen ID.4. Ambos modelos se llevan el primer puesto sobre 4 países. 

Conversaciones: