Híbridos y Eléctricos

“CONCENTRATED FREEDOM”

Jeep muestra con más detalle el Avenger eléctrico en el primer capítulo de su particular serie

Jeep ha presentado el primer capítulo de su particular serie llamada “Concentrated Freedom”. En este, titulado como “Move”, se muestra al Avenger realizando una ruta por las montañas Dolomitas con dos famosos pasajeros en su interior.

jeep
Jeep lanza el primer capítulo de "Concentrated Freedom”, su nueva serie con el Jeep Avenger eléctrico como protagonista

Hace tan solo unos días, Jeep hacía públicos todos los datos referentes a su nuevo SUV 100% eléctrico, el llamado Avenger. Este coche llegó para "marcar la diferencia” entre los modelos comercializados hasta ahora, y los que llegarán en un futuro. Y como este se presenta como uno de los vehículos más relevantes en la historia reciente de Jeep, han decidido llevar a cabo una particular serie de tres capítulos titulada como “Concentrated Freedom” que serán publicados en el canal oficial de YouTube de la compañía norteamericana en Europa. Ya han estrenado el primero y está ubicado en tierras europeas.

Jeep dejó claro que el mercado europeo tuvo una total relevancia a la hora de desarrollar y diseñar el SUV eléctrico. La compañía espera que el modelo sea todo un éxito de ventas sobre el Viejo Continente, puesto que sus cotas y su posicionamiento lo hacen ser un vehículo totalmente centrado en este mercado

Es por ello que Jeep ha estrenado su particular serie centrada en el Jeep Avenger con un primer capítulo recorriendo las montañas Dolomitas, al noreste de Italia. Este primer episodio tiene como título “Move” y sus protagonistas son la presentadora Rabea Schiff y el surfista olímpico Leonardo Fioravanti. El metraje se centra, principalmente, en la realización de una ruta por las atractivas carreteras montañosas mientras que ambos cuentan historias de su pasado y lo que les ha llevado a escoger su profesión, entre otras cosas. 

El vídeo se enfoca particularmente en mostrar las capacidades del Jeep Avenger eléctrico en cuanto a dotar a sus usuarios de una libertad clásica de modelos con motor de combustión, pero con el añadido de una mayor sostenibilidad y amable trato con el medio ambiente. Por supuesto, también se hace especial hincapié en el hecho de tener unas buenas especificaciones en cuanto a su recarga y autonomía eléctrica. 

La mencionada capacidad de recarga rápida es uno de los puntos principales del vídeo, y es que, en cierto momento, sus protagonistas se detienen delante de un pintoresco pueblo en el que, mientras charlan, el coche recarga buena parte de su autonomía. Usando un cargador rápido de hasta 100 kW, el Jeep Avenger puede repostar su energía del 20 al 80 por ciento en apenas 24 minutos. Con este mismo soporte, tras 3 minutos de enchufe, el SUV eléctrico será capaz de recargar hasta 30 kilómetros de recorrido adicionales. Hechos que se mencionan en el metraje, por supuesto. 

Por el momento no se conoce cuáles o dónde estarán ubicados los dos próximos capítulos de la serie “Concentrated Freedom” (“libertad concentrada”, por su traducción literal en español), aunque todo indica a que mostrará a dos nuevos protagonistas recorriendo las carreteras de otros puntos de Europa. 

El Jeep Avenger cuenta con una batería de 54 kWh de capacidad que alimenta a un motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par máximo. Esta mecánica permite que el modelo obtenga una autonomía de 400 kilómetros, bajo homologación WLTP. No obstante, la compañía afirma que dicho rango podrá ampliarse hasta los 550 kilómetros si se aprovecha la gestión eléctrica en uso urbano. Con un cargador de 11 kW de potencia, el Avenger tardará en recargar su batería por completo en 5 horas y media. Más adelante es posible que el eléctrico introduzca nuevas alternativas mecánicas.

Conversaciones: