Híbridos y Eléctricos

DESDE 39.500 EUROS

Jeep le pone precio a su primer SUV eléctrico, el Avenger, ya disponible en España

El primer Jeep eléctrico ya está en el mercado. Apenas una semana después de anunciarse su lanzamiento, el Jeep Avenger anuncia su precio de salida para España. Un precio algo elevado para tratarse de un B-SUV.

Jeep-Avenger-Delantera
El Jeep Avenger ya está disponible en el mercado español aunque su llegada no será hasta 2023

El Salón de París celebrado la semana pasada dejó muchos titulares y novedades. Aunque muchas marcas faltaron al evento, las firmas francesas se llevaron casi todo el protagonismo dada la cercanía con su público. El Grupo Stellantis se mostró especialmente activo anunciando modelos de futuro y lanzamientos tan inmediatos como los del Jeep Avenger. El primer modelo eléctrico de la firma americana ya se puede reservar en España, aunque te avisamos que su precio de venta no es especialmente bajo.

El Avenger supone un punto de inflexión para una marca tan tradicional como Jeep. Desde su ingreso en la órbita de Stellantis, los norteamericanos han cambiado de mentalidad, principalmente en el viejo continente donde las normativas favorecen esa adaptación. Tras haberle echado el guante a la electrificación en parte de su gama, como el Jeep Wrangler 4xe o el Jeep Renegade 4xe, el nuevo B-SUV marca la introducción de la marca en la movilidad 100% eléctrica, aunque también estará disponible con motor de gasolina.

Jeep-Avenger-Trasera
Con 4,08 metros de largo el Avenger es el modelo más pequeño de Jeep

La versión térmica montará un motor de gasolina de 1.2 litros con 100 caballos de potencia y su precio de partida arrancará en los 25.900 euros. En cuanto al modelo eléctrico, denominado oficialmente como Avenger BEV, la oferta comercial de lanzamiento tan solo estará disponible con un acabado especial denominado 1st Edition que contará con un nivel de equipamiento particular con detalles exclusivos. Jeep ofrecerá todo el equipamiento disponible en el modelo, y siempre asociado al modelo eléctrico.

Como características principales caben destacar las llantas de 18 pulgadas, la pintura en dos colores, el portón trasero con función manos libres y el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, la más grande posible. A la hora de escoger la tonalidad de la carrocería, el Jeep Avenger ofrece la combinación de carrocería amarilla con techo negro como la más atractiva de todas. Para el interior se reserva una tapicería de vinilo y tela y todos los opcionales posibles, incluyendo el cargador embarcado de 11 kW. Todo está incluido.

Jeep-Avenger-Interior
El habitáculo del Avenger 1st Edition incluye de serie todos los elementos opcionales

En cuanto a la parte mecánica, el Avenger disfruta de la plataforma eléctrica para vehículos pequeños de Stellantis, la misma que usan sus hermanos el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e. Un solo motor delantero desarrolla una potencia máxima de 156 caballos y 260 Nm de par motor. La batería ofrece una capacidad bruta de 54 kW. 17 módulos y 102 celdas que anuncian una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. La capacidad de carga es de 100 kW, lo que permite recuperar unos 30 kilómetros de autonomía por cada 3 minutos.

Precio del Jeep Avenger

Aunque en un futuro se espera la ampliación de la gama de equipamientos, durante los primeros compases de lanzamiento el Jeep Avenger sólo estará disponible con el acabado 1st Edition. Los clientes ya pueden reservar las primeras unidades, aunque el precio no es nada discreto. La oferta parte desde 39.500 euros, aunque hay que reconocer que Jeep ofrece todo el equipamiento opcional que el coche es capaz de incluir. Aunque ya se puedan realizar los pedidos, se espera que las primeras unidades estén en los concesionarios con el inicio del próximo 2023.

  • Precio Jeep Avenger BEV: desde 39.500 euros
Conversaciones: