Híbridos y Eléctricos

BMW CHARGING

Los eléctricos e híbridos enchufables de BMW podrán recargar con una simple tarjeta

Los modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos de BMW traerán consigo una nueva tarjeta identificativa con la que poder prescindir de las tediosas y múltiples aplicaciones móviles necesarias para cada operador de recarga.

new-bmw-evs-and-phevs-come-with-a-charging-card-but-you-ll-also-need-an-account-205275_1
BMW inicia el programa "BMW Charging" por el que sus usuarios podrán prescindir de las multitudinarias aplicaciones móviles de operadores de recarga

Los clientes que se hagan con un BMW eléctrico o híbrido enchufable obtendrán la llamada tarjeta de “BMW Charging”. A través de esta se podrá identificar el coche, el propietario y el método de pago cuando se quiera realizar una recarga en un punto público. De esta manera, los usuarios de BMW podrán decir adiós a buena parte de las infinitas aplicaciones móviles de cada uno de los operadores de puntos de recarga.

Esta es una de las funciones más pedidas por los usuarios de coches eléctricos. Tener el smartphone lleno de aplicaciones de cada uno de los operadores de recarga no es algo cómodo. El Grupo Volkswagen, por su parte, ya está implementando un servicio similar en algunos de sus modelos eléctricos, aunque este se realiza mediante la propia conexión coche-punto, por lo que va incluso un paso más allá.

Para explicar su uso y activación de la cuenta, BMW ha publicado un vídeo específico en su canal oficial de YouTube. El metraje, a pesar de estar locutado en inglés, se puede poner con subtítulos en español.

Desde BMW afirman que su uso se extenderá por la práctica totalidad de puestos de recarga ubicados en Europa. Además de la comodidad que supone el hecho de no precisar del uso de multitud de aplicaciones móviles, la propia activación de esta tarjeta dotará a sus usuarios de ofertas y tarifas reducidas.

No obstante, en caso de que el usuario, por cualquier razón, no lleve consigo esta tarjeta físicamente, podrá seguir empleando este sistema mediante la aplicación móvil de MyBMW y la conexión NFC del teléfono.

Una vez se inicie sesión en la aplicación y se haya procedido a ejecutar el registro del usuario, su coche eléctrico o electrificado, así como su método de pago, el sistema estima que podría demorar el registro hasta una hora para los puestos de recarga ubicados dentro del mismo país, y hasta 24 horas para ampliar ese margen a todo el territorio europeo.

new-bmw-evs-and-phevs-come-with-a-charging-card-but-you-ll-also-need-an-account_4
La aplicación MyBMW gestionará todo el proceso

Ahora, todos estos vehículos gozarán de esta novedad que aporta una mayor comodidad para sus usuarios. La compañía no ha especificado nada al respecto pero, a buen seguro, esta función también estará disponible para modelos “cero emisiones” matriculados en los últimos años, siempre y cuando tengan conexión con la aplicación móvil MyBMW. La marca aboga a que si cualquier usuario presenta algún tipo de duda al respecto, no dude en ponerse en contacto con su distribuidor oficial más cercano.

BMW cuenta actualmente con toda una gama de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Entre los más destacados de su catálogo se encuentran el BMW Serie 3 híbrido enchufable y su alternativa SUV, el BMW X3 PHEV. Otros modelos de la compañía también poseen esta tecnología eléctrica, como el BMW X5 o el BMW Serie 5, por ejemplo. De forma paralela, la gama eléctrica posee grandes exponentes, como el BMW i4 o el BMW iX. Más adelante llegarán otras alternativas, como el BMW i7 o el BMW iX1, el cual promete convertirse en el “súper ventas” de la casa de Múnich.

Conversaciones: