Cuando a finales de 2023 Stellantis firmó un acuerdo de colaboración con Leapmotor son pocos los que supieron ver el éxito que se adivinaba para la marca china. Tras recibir el apoyo del cuarto mayor grupo automovilístico del mundo, Leapmotor ha pisado el acelerador. En apenas 10 años ha fabricado 1.000.000 de coches. Por cuarto mes consecutivo, Leapmotor bate su propio récord de ventas. Durante el pasado mes de noviembre la marca china vendió 70.327 coches lo que quiere decir que puede cerrar el año por encima de las proyecciones emitidas a principios de año.
De hecho, lo va a hacer. 45 días antes de lo esperado, Leapmotor ha alcanzado las 500.000 entregas que tenía previstas para este año. Con 536.132 unidades vendidas entre enero y noviembre, Leapmotor ha recalculado que hará algo más de 600.000 entregas en este 2026. Para el año que viene son incluso más ambiciosos. Leapmotor espera cerrar el 2026 con más de 1.000.000 de vehículos entregados en todo el mundo. China acapará muchos de esos coches, pero Leapmotor espera incrementar su participación en el Viejo Continente. Europa se prepara para una oleada de lanzamientos.

Muchas novedades en 2026, desde coches a líneas de producción
En poco tiempo Leapmotor ha ampliado su oferta de productos. Tras los primeros Leapmotor T03 y Leapmotor C10, la compañía ha incrementado la gama con el más nuevo Leapmotor B10. Un SUV compacto y eléctrico que está destinado a fabricarse en España antes de que concluya el próximo curso. La planta de Zaragoza se prepara para su producción, aunque todavía no hay plazos concretos para iniciar las operaciones. La fábrica de Stellantis en la localidad aragonesa va camino de convertirse en una de las plazas más importantes para la compañía. Figueruelas también contará con la planta de baterías LFP de CATL que montarán los eléctricos más baratos de Stellantis.
Además de producción local, Leapmotor aumentará su presencia en la red de distribución con dos productos muy interesantes; ambos eléctricos. Hace apenas unos días, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou, Leapmotor presentó en sociedad el A10, que internacionalmente será conocido como Leapmotor B03X. Se trata de un SUV del segmento B que plantará cara a modelos tan populares como el BYD Atto 2. Se lanzará en Europa a mediados del próximo año con un precio de venta estimado inferior a los 25.000 euros con versiones que pueden alcanzar los 500 kilómetros de autonomía (CLTC).

Poco antes, Leapmotor jugará las mismas cartas en el competido y fundamental segmento C. Los compactos europeos siempre han ocupado un puesto privilegiado en Europa. La apuesta de Leapmotor ha sido bautizada como B05, aunque en China ya está a la venta como Lafa 5. Se trata de un ‘Golf’ eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía (ciclo CLTC) con un precio realmente apetecible. En China cuesta menos de 13.000 euros. Algunos meses más adelante llegará una versión con un aspecto más deportivo; el B05 Ultra. Aunque su rendimiento no cambia, Leapmotor si aplica cambios significativos en el diseño para así generar una mayor sensación de deportividad.