Híbridos y Eléctricos

FURGONETA DE REPARTOS ELÉCTRICA

Arrival ha obtenido la certificación para comercializar su furgoneta eléctrica en Europa

Desde Arrival están de celebración pues su furgoneta eléctrica de repartos ya ha recibido el certificado europeo con el que podrán iniciar la comercialización del modelo en Europa.

PORTADA - La furgoneta eléctrica de reparto de Arrival recibe la certificación europea EUWVTA
La furgoneta eléctrica de reparto de Arrival recibe la certificación europea EUWVTA

Arrival, la startup de vehículos eléctricos, ha pasado recientemente por un importante bache económico, ya que hace apenas un mes aceptaron que sus fondos estaban desapareciendo y corrían un importante riesgo de entrar en quiebra. Sin embargo, no todo son malas noticias para ellos, ya que su furgoneta de reparto eléctrica ya ha recibido el certificado por parte de la Unión Europea para poder comercializar su vehículo en la región. Dicha certificación recibida ha sido la EUWVTA (Aprobación Europea de Tipo de Vehículo Completo, por sus siglas en inglés). 

Arrival es una nueva compañía de coches eléctricos que se dispone a plantar cara a las compañías más arraigadas en el sector automotriz. Su proyecto como empresa pasa por el lanzamiento en 2023 de un coche eléctrico desarrollado conjuntamente a Uber y que promete más espacio interior que un Rolls-Royce; también se encuentra en su hoja de ruta el lanzamiento comercial de un autobús eléctrico, el cual recibió también la anteriormente mencionada certificación europea hace algo más de un mes. Por último, el tercer modelo que está desarrollando la marca es una furgoneta de reparto eléctrica que competirá directamente con el modelo que Rivian lanzará específicamente para Amazon

Esta furgoneta de repartos eléctrica ha sido el segundo de sus vehículos que ha recibido el mencionado certificado europeo, después del autobús eléctrico. Desde Arrival aseguran que su furgoneta ha completado con éxito todas las pruebas de funcionalidad y seguridad a las que se ha expuesto para alcanzar la obtención de la certificación, la cual es un paso indispensable en la hoja de ruta de la marca para poder comercializar dicho vehículo dentro de las fronteras del viejo continente, lo cual espera que suceda en los próximos meses. 

Según han afirmado desde la directiva de Arrival, la compañía espera comenzar con la producción de la furgoneta eléctrica en su llamada “microfábrica” ubicada en Bicester, Reino Unido, a lo largo del tercer trimestre de este mismo 2022. Este vehículo comenzó su camino de desarrollo en el pasado año 2020 y actualmente ya se encuentra totalmente culminada en todos los apartados, únicamente se encontraba a la espera de recibir el certificado europeo EUWVTA. Sus primeras entregas están programadas para finales de este año

Durante su exposición, el CEO de la compañía, Denis Sverdlov, aceptó que el modelo había recibido ciertas novedades referentes al diseño si se compara con el modelo original presentado en 2021. Uno de los cambios más relevantes ha sido el rediseño de sus faros, los cuales han abandonado la forma redonda en favor de una rectangular para acercarse así a la imagen de marca que ya posee el prototipo presentado de coche de Uber. Adicionalmente el conductor ha ganado una pequeña ventana situada en la zona baja de la puerta, la cual no se encuentra en la otra puerta de acceso a la cabina. Finalmente, otros cambios también se puntualizaron en sus parachoques, nuevas cámaras o un limpiaparabrisas trasero reubicado. 

FOTO - El habitáculo del modelo también recibe novedades
El habitáculo del modelo también recibe novedades.

En el habitáculo también se encuentran novedades referentes al confort de su conductor, ya que el asiento ahora incluye un doble reposabrazos (uno a cada lado), un asiento de nueva factura, así como novedades en el empleo de materiales y tapizados. Una nueva pantalla táctil central de 16 pulgadas y un nuevo volante culminan este apartado sobre su rediseño interior. 

Desde Arrival afirman que estos cambios llegan desde su promesa de “actualizar y probar” continuamente sus vehículos para llegar a ofrecer el mejor producto y experiencia posible a sus clientes. Sin embargo, no se ha especificado nada sobre novedades en su sistema mecánico. Por ahora, esta furgoneta de repartos eléctrica posee ya más de 140.000 pedidos. 

Conversaciones: